Roles de los integrantes de la comunidad educativa en la gestión de convivencia de la Institución Educativa Departamental San Gabriel – Viotá para promover la educación para la Paz.
Esta investigación de corte cuantitativo, se enfoca a identificar los roles de los integrantes de la comunidad educativa de la I.E.D. San Gabriel en la gestión de convivencia para promover la educación para la paz. Dicha institución se encuentra ubicada en la Inspección San Gabriel del municipio de...
- Autores:
-
Rojas Naranjo, Sandra Patricia
Romero Luengas, Nathali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/433
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Convivencia escolar
Relación familia - Escuela
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación de corte cuantitativo, se enfoca a identificar los roles de los integrantes de la comunidad educativa de la I.E.D. San Gabriel en la gestión de convivencia para promover la educación para la paz. Dicha institución se encuentra ubicada en la Inspección San Gabriel del municipio de Viotá, tomando como población sujeto a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos. El alcance de dicho objetivo pretende la consolidación de un soporte basado en la realidad social producto del trabajo de campo, que permita fortalecer los procesos de gestión, especialmente los requeridos para aportar a la convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa, necesaria para pasar de una cultura de violencia a una de paz, trabajando de la mano, la escuela y la familia, actuando desde los niveles de promoción, prevención, atención y seguimiento. |
---|