El conflicto en la humanización de la escuela.

Trabajo de grado que se propone resignificar y generar el conflicto dentro del contexto escolar para que los estudiantes logren entenderlo como una oportunidad de aprendizaje pedagógico, de crecimiento tanto personal como colectivo; pues dentro del imaginario imperante a nivel social se asume como u...

Full description

Autores:
Figueredo Romero, Christian Andrés
Pava Herrera, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16335
Palabra clave:
Conflicto
Humanización
Escuela
Conflict
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone resignificar y generar el conflicto dentro del contexto escolar para que los estudiantes logren entenderlo como una oportunidad de aprendizaje pedagógico, de crecimiento tanto personal como colectivo; pues dentro del imaginario imperante a nivel social se asume como un agente destructivo, se propende por regularlo, mitigarlo o evadirlo, y ello es transmitido también en la escuela. Se pone de manifiesto que los estudiantes comprendan que el conflicto es un fenómeno propio de lo humano, pues estará presente durante toda la vida. En ese sentido, el abordaje del conflicto como parte constitutiva del ser desde la clase de educación física posibilitará su despliegue dentro de la cotidianidad en una perspectiva crítica y compleja.