Estudio de la relación luz, oscuridad y color como componente de enseñanza disciplinar y cultural en la comunidad infantil del espacio territorial de capacitación y reincorporación Héctor Ramírez.

Trabajo de grado que contiene reflexiones de orden disciplinar, histórico y educativo, donde se discute parte del trabajo de Goethe publicado en 1810 alrededor de la teoría del color, estableciendo relaciones entre sus ideas y el conocimiento común de la comunidad infantil, que habita el Espacio Ter...

Full description

Autores:
Parra Parra, Jhon Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10789
Palabra clave:
Luz
Oscuridad
Color
Conflicto armado
Fenómenos cromáticos
Propuesta de enseñanza
Espacios territoriales de capacitación y reincorporación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que contiene reflexiones de orden disciplinar, histórico y educativo, donde se discute parte del trabajo de Goethe publicado en 1810 alrededor de la teoría del color, estableciendo relaciones entre sus ideas y el conocimiento común de la comunidad infantil, que habita el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Héctor Ramírez. Tanto las reflexiones del poeta alemán, como el conocimiento previo de la comunidad infantil orientan en la construcción de una propuesta de enseñanza, la cual tiene como propósito ampliar el conocimiento en el campo de los fenómenos cromáticos. Además, establecer una relación entre el conocimiento científico y el conocimiento común de la comunidad, para así facilitar la enseñanza de la física acorde con su entorno, territorio, historia, sueños y expectativas en un momento coyuntural importante como lo es el proceso de paz en nuestro país.