Literacidad e imagen sensorial : una propuesta de lectura significada.
Desde el 2002 los gobiernos nacionales de Colombia han intentado mejorar la calidad de la educación. Una estrategia para esto fue en el 2006 pagar las PISA y cada uno de los resultados en los últimos quince años demostraron que, en literacidad, el puntaje del país es demasiado bajo y, de hecho, no h...
- Autores:
-
Avella Plazas, Juan Nicolás Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16669
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16669
- Palabra clave:
- Literacidad
Calidad de la educación
Constructivismo
Texto multinivel
Moodle
Signo
Significación
Literacy
Quality of education
Constructivism
Multilevel text
Moodle
Sign
Signify
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde el 2002 los gobiernos nacionales de Colombia han intentado mejorar la calidad de la educación. Una estrategia para esto fue en el 2006 pagar las PISA y cada uno de los resultados en los últimos quince años demostraron que, en literacidad, el puntaje del país es demasiado bajo y, de hecho, no ha aumentado. Entretanto, nuevas formas de lectura se han hecho presentes en la cotidianidad y el creciente acceso a internet, además del consecuente uso de plataformas digitales, han transformado la relación texto/lector, lo cual debe aprovecharse por la comunidad educativa para crear procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan aumentar los niveles de comprensión lectora. Este proyecto propone un curso en plataforma Moodle, el cual integra textos multinivel y procesos de lectura significada que pueden promover la literacidad en las y los estudiantes. |
---|