La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad

Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La i...

Full description

Autores:
Herrera Pérez, Carlos Andrés
Saavedra Rey, Alirio Sneider
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4964
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_519a194045ce47f7185eb9803ed3fe8b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4964
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Herrera Pérez, Carlos AndrésSaavedra Rey, Alirio Sneider2012-07-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/207210.17227/01224328.20722619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2072application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072/5418https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 38-48La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidadArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4964oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49642024-01-19 13:02:51.097Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
title La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
spellingShingle La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
title_short La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
title_full La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
title_fullStr La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
title_full_unstemmed La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
title_sort La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
dc.creator.fl_str_mv Herrera Pérez, Carlos Andrés
Saavedra Rey, Alirio Sneider
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Pérez, Carlos Andrés
Saavedra Rey, Alirio Sneider
description Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072
10.17227/01224328.2072
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2072
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072/5418
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 38-48
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931724385222656