La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La i...
- Autores:
-
Herrera Pérez, Carlos Andrés
Saavedra Rey, Alirio Sneider
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4964
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_519a194045ce47f7185eb9803ed3fe8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4964 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera Pérez, Carlos AndrésSaavedra Rey, Alirio Sneider2012-07-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/207210.17227/01224328.20722619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2072application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072/5418https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 38-48La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidadArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4964oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49642024-01-19 13:02:51.097Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
title |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
spellingShingle |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
title_short |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
title_full |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
title_fullStr |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
title_full_unstemmed |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
title_sort |
La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Pérez, Carlos Andrés Saavedra Rey, Alirio Sneider |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Pérez, Carlos Andrés Saavedra Rey, Alirio Sneider |
description |
Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072 10.17227/01224328.2072 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2072 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072/5418 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 38-48 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931724385222656 |