La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La i...
- Autores:
-
Herrera Pérez, Carlos Andrés
Saavedra Rey, Alirio Sneider
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4964
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante. |
---|