La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad

Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La i...

Full description

Autores:
Herrera Pérez, Carlos Andrés
Saavedra Rey, Alirio Sneider
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4964
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante.