Armas químicas : una cuestión sociocientífica para favorecer el conocimiento profesional del profesor de Química en formación inicial.
El presente trabajo abarcó el favorecimiento del conocimiento profesional del profesor en formación inicial (PFI) de Química de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que cursó el espacio académico Énfasis Didáctico II en Cuestiones sociocientíficas, mediante la implementación de una secuencia di...
- Autores:
-
Correa Delgado, Diana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10050
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10050
- Palabra clave:
- Cuestiones sociocientíficas
Armas químicas
Formaciones de profesores
Conocimiento profesional del profesor
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo abarcó el favorecimiento del conocimiento profesional del profesor en formación inicial (PFI) de Química de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que cursó el espacio académico Énfasis Didáctico II en Cuestiones sociocientíficas, mediante la implementación de una secuencia didáctica enfocada en la temática de armas químicas. De inicio se aborda de manera general las contribuciones de trabajos de tesis y artículos de revisas indexadas acerca de las categorías de interés para este trabajo tales como: conocimiento profesional del profesor, cuestiones sociocientíficas, formación del profesorado y armas químicas. Posteriormente se desarrolla la contextualización de la temática de armas químicas como una CSC, un tema controversial y de frontera que puede ser curricularizado en la formación inicial de profesores de ciencias, y abordado mediante el análisis y discusión fundamentada de los componentes histórico, ético-moral, científico-tecnológico, y cultural, entre otros. |
---|