Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio.
Este trabajo investigativo tiene por objeto de estudio analizar las concepciones del Enfoque Diferencial, presentes al interior del Programa de Formación Complementaria de Educadores en donde se forman maestros como Normalistas Superiores en la Escuela Normal Superior de Villavicencio, esto se debe...
- Autores:
-
Hernández Sanabria, Lizeth Andrea
Sánchez Bermúdez, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2614
- Palabra clave:
- Enfoque diferencial
Diferencia
Concepciones
Teorías implícitas
Consenso social-institucional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_5189e2341d624c67e0b2e8af876b425a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2614 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. |
title |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. |
spellingShingle |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. Enfoque diferencial Diferencia Concepciones Teorías implícitas Consenso social-institucional |
title_short |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. |
title_full |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. |
title_fullStr |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. |
title_full_unstemmed |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. |
title_sort |
Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Sanabria, Lizeth Andrea Sánchez Bermúdez, Angie Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zamudio Leguizamón, Blanca Inés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Sanabria, Lizeth Andrea Sánchez Bermúdez, Angie Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enfoque diferencial Diferencia Concepciones Teorías implícitas Consenso social-institucional |
topic |
Enfoque diferencial Diferencia Concepciones Teorías implícitas Consenso social-institucional |
description |
Este trabajo investigativo tiene por objeto de estudio analizar las concepciones del Enfoque Diferencial, presentes al interior del Programa de Formación Complementaria de Educadores en donde se forman maestros como Normalistas Superiores en la Escuela Normal Superior de Villavicencio, esto se debe a que las concepciones se elaboran a partir del discurso oficial auspiciado por la normatividad vigente; sin embargo, los agentes educativos, en este caso el directivo-docente, los profesores y los docentes en formación parten de su experiencia personal inserta en un contexto socio-cultural específico y elaboran unas propias formas de comprensión denominadas como teorías implícitas; a la vez los individuos mediante el tránsito entre conflictos y consensos construyen en colectivo concepciones sobre el Enfoque Diferencial, las cuales reposan en los documentos institucionales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-17T17:03:32Z 2017-12-12T22:00:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-17T17:03:32Z 2017-12-12T22:00:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-20526 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2614 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20526 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2614 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALBÁN, A. (2008). Diversidad, Diferencia e Interculturalidad: Tensiones e incertidumbres. Ponencia presentada en el marco de la celebración de la Semana de la afrocolombianidad y la Diversidad Cultural auspiciada por la Dirección de Etnocultura y Fomento Regional del Ministerio de Cultura, realizados en Montería y Barranquilla. ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO (2016). Plan de desarrollo económico y social del municipio de Villavicencio “Unidos podemos” 2016-2019. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2012). Enfoque diferencial para el reconocimiento, promoción, restablecimiento y reivindicación de derechos de los grupos étnicos, jóvenes, mujeres, personas mayores, población en condición, víctimas y población LGBTI. ÁLVAREZ, P. (2011). Escuela Inclusiva. Publicado por Paiderex. Recuperado el 15 /05/2016 en: http://revista.academiamaestre.es/2011/01/escuela-inclusiva/ ÁLVAREZ, J. & JURGENSON, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa, Fundamentos y metodología. Editorial Paidós Educador. México. ANDERSON, R. (1966). Consenso y conflicto: la dimensión política de la sociología. Ponencia presentada ante el XVI Congreso Nacional de Sociología, Veracruz, México. ARTEAGA, B. (2012). Identidades, Enfoque Diferencial y construcción de paz. Bogotá D.C: Universidad Jorge Tadeo Lozano. BAQUERO, M. (2009). El enfoque diferencial en discapacidad: un imperativo ético en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C. Publicación de la Corporación Viva la Ciudadanía. BOLÍVAR, A. (2011). Justicia social y equidad escolar, una revisión actual. Revista internacional de educación para la justicia social. pp. 9-45. BONILLA, E. & RODRÍGUEZ, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos, la investigación en Ciencias Sociales. Ediciones Uniandes, grupo Editorial Norma. Santafé de Bogotá, D.C. CAÑAS, F. & PARDO, A. (1998). Ética Del Consenso Para La Convivencia. Editorial Codice. Bogotá D.C CONGRESO DE LA REPÚBLICA (2011). LEY 1448 DE 2011. Publicada en el Diario Oficial 48096 de junio 10 de 2011. DELEUZE, G. (2006). Diferencia y repetición. Traducido por María Delpy y Hugo Beccacece. Amorrortu Editores. Buenos Aires. DENZIN, N. (1970). Sociological Methods. A Sourcebook. Chicago, IL: Aldine Publishing Company. DENZIN, N. (1978). Y SICK,J (1994). Citado por RODRÍGUEZ, G., GIL, J. & GARCÍA, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Málaga- España. Pág. 70. ENCISO, J. & FONSECA, R. (2012). Concepciones de Enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV. Trabajo de grado para optar al título de Especialistas en Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C ESCOBAR, J. & BONILLA I. (2009). Grupos focales: Una guía conceptual y metodológica. Cuadernos hispanoamericanos de psicología, Vol. 9 No. 1. Universidad del Bosque. Pág. 51-67 GERVER R., (S.F). Citado por la Escuela Normal Superior de Villavicencio en la página institucional. Tomado de: http://normalvillavicencio.edu.co/practica-pedagogica-investigativa/. El día: 09/10/2016 GOBERNACIÓN DEL META (2016). Marcela gobernadora, programa de gobierno “Gobierno Seguro” 2016-2019. GUIDO, S. (2010). Diferencia y Educación: implicaciones del reconocimiento del otro. HONNETH, A. (2010). Reconocimiento y menosprecio. Sobre la fundamentación normativa de una teoría social. Madrid: Katz Editores. ICBF. (2013). Modelo de Enfoque diferencial. Macroproceso Direccionamiento Estratégico. Versión 1.0 JIMENO, J. (2005). Educación diferenciada. II foro «Iberoamérica en la escena económica internacional: inversiones y educación para el desarrollo». Universidad rey Juan Carlos. Madrid. España. KUHN, T. (1962). LA estructura de las revoluciones científicas. Chicago: Chicago University Press. LAVILLA, L. (2013). La integración escolar. Revista de clases historia de la UNESCO. Publicación digital de Historia y Ciencias Sociales. Artículo Nº 373. LINCOLN, Y. & GUBA, E. (1994). Competencia de paradigmas en la investigación cualitativa. En: Denzin, N., Lincoln, Y. (eds.): Handbook of Qualitative Research. Cap. 6, Sage Publications, California. Págs. 105-117. Traducción de Mario E. Perrone. LYNCH, K., BAKER, J., & LYONS, M. (2009). Affective Equality: love, care and injustice. Basingstoke: Palgrave Macmillan. MEERTENS, D. (2002) “Encrucijadas urbanas: población desplazada en Bogotá y Soacha: una mirada diferenciada por género, edad y etnia”, Bogotá, Consultoría ACNUR, Pág. 8. MOLINA, E. (2002). La educación escolar como elemento de incorporación social. Revista Educación social. Núm.20. MONTEALEGRE, D. (2010). Enfoques diferenciales de género y etnia. Módulo de la especialización en acción sin daño y construcción de paz. Universidad Nacional de Colombia. OHCHR (2006). Preguntas frecuentes sobre el enfoque de derechos humanos en la cooperación para el desarrollo. Naciones Unidas. New York y Ginebra. POZO, J. y COLBS. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Grao. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. (2010). Plan de desarrollo Nacional “Prosperidad para todos” 2010-2014. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. (2014). Plan de desarrollo Nacional “Todos por un nuevo país” 2014-2018. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. (2001). Diccionario de la lengua española (22. ed.) Madrid, España: Autor. RODRIGO, M. J., RODRÍGUEZ, A. & MARRERO, J. (1993). Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: Visor RODRÍGUEZ, G., GIL, J. & GARCÍA, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Málaga- España. ROTH, A. (2002). Políticas Públicas: Formulación, implementación y evaluación. Ediciones Aurora. Bogotá. SALAZAR, A. (1999). Citado por ROTH, A., 2002. En Políticas Públicas: Formulación, implementación y evaluación. Ediciones Aurora. Bogotá. SÁNCHEZ, J. (2013). Paradigmas de investigación educativa: De las leyes subyacentes a la modernidad reflexiva. Revista interdisciplinar ENTELEQUIA. Núm. 16. España. SAX, L. (2009). Citado en la página Web: Educación Diferenciada. ¿Por qué de la educación diferenciada? Noticias y documentación sobre educación diferenciada. Recuperado el 16/10/2016. En: http://www.educaciondiferenciada.com/%C2%BFpor-que-la-educacion-diferenciada/ TORRES, J. (2012). Secretaría Distrital De Desarrollo Económico SDDE y las políticas públicas distritales poblacionales. Alcaldía Mayor de Bogotá. Bogotá Humana. P. 5 UNESCO. (1988). Consulta de la UNESCO sobre la Educación Especial. París, Francia, mayo, 1988. Informe final. París, Francia, UNESCO, UNESCO. (2003). Un desafío, una visión. Recuperado el 11/04/2016. Tomado De: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/72/cd/curso/unidad1/u1.I.2.htm VATTIMO, G. (1990). Las aventuras de la diferencia, pensar después de Nietzsche y Heidegger. Traducción de Juan Carlos Gentile. Edición Península. Barcelona. WALSH, C. (2000) Propuestas para el tratamiento de la interculturalidad en la educación. WOODS, P. (1987). La escuela por dentro: La etnografía en la investigación educativa. Ediciones Paidós. Barcelona- España. Pág. 105-135. CORTE CONSTITUCIONAL (2004). Sentencia T-025. DIETZ, E. (2012). Multiculturalismo, interculturalidad, diversidad en educación. GÓMEZ, E. (1998). Consenso y conflicto Schmitt, Arendt y la definición de lo político. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Psicología y Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2614/1/TE-20526.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2614/2/TE-20526.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
110c439cbb9d37ee0e2fbdd855a6ab18 3588419a5769274aeec9acbdfee87a14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444820578435072 |
spelling |
Zamudio Leguizamón, Blanca InésHernández Sanabria, Lizeth AndreaSánchez Bermúdez, Angie Paola2017-06-17T17:03:32Z2017-12-12T22:00:25Z2017-06-17T17:03:32Z2017-12-12T22:00:25Z2016TE-20526http://hdl.handle.net/20.500.12209/2614instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo investigativo tiene por objeto de estudio analizar las concepciones del Enfoque Diferencial, presentes al interior del Programa de Formación Complementaria de Educadores en donde se forman maestros como Normalistas Superiores en la Escuela Normal Superior de Villavicencio, esto se debe a que las concepciones se elaboran a partir del discurso oficial auspiciado por la normatividad vigente; sin embargo, los agentes educativos, en este caso el directivo-docente, los profesores y los docentes en formación parten de su experiencia personal inserta en un contexto socio-cultural específico y elaboran unas propias formas de comprensión denominadas como teorías implícitas; a la vez los individuos mediante el tránsito entre conflictos y consensos construyen en colectivo concepciones sobre el Enfoque Diferencial, las cuales reposan en los documentos institucionales.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-06-14T15:52:47Z No. of bitstreams: 1 TE-20526.pdf: 804640 bytes, checksum: 110c439cbb9d37ee0e2fbdd855a6ab18 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T17:03:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20526.pdf: 804640 bytes, checksum: 110c439cbb9d37ee0e2fbdd855a6ab18 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T17:03:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20526.pdf: 804640 bytes, checksum: 110c439cbb9d37ee0e2fbdd855a6ab18 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:00:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20526.pdf: 804640 bytes, checksum: 110c439cbb9d37ee0e2fbdd855a6ab18 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Psicología y PedagogíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEnfoque diferencialDiferenciaConcepcionesTeorías implícitasConsenso social-institucionalConcepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionALBÁN, A. (2008). Diversidad, Diferencia e Interculturalidad: Tensiones e incertidumbres. Ponencia presentada en el marco de la celebración de la Semana de la afrocolombianidad y la Diversidad Cultural auspiciada por la Dirección de Etnocultura y Fomento Regional del Ministerio de Cultura, realizados en Montería y Barranquilla.ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO (2016). Plan de desarrollo económico y social del municipio de Villavicencio “Unidos podemos” 2016-2019.ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2012). Enfoque diferencial para el reconocimiento, promoción, restablecimiento y reivindicación de derechos de los grupos étnicos, jóvenes, mujeres, personas mayores, población en condición, víctimas y población LGBTI.ÁLVAREZ, P. (2011). Escuela Inclusiva. Publicado por Paiderex. Recuperado el 15 /05/2016 en: http://revista.academiamaestre.es/2011/01/escuela-inclusiva/ÁLVAREZ, J. & JURGENSON, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa, Fundamentos y metodología. Editorial Paidós Educador. México.ANDERSON, R. (1966). Consenso y conflicto: la dimensión política de la sociología. Ponencia presentada ante el XVI Congreso Nacional de Sociología, Veracruz, México.ARTEAGA, B. (2012). Identidades, Enfoque Diferencial y construcción de paz. Bogotá D.C: Universidad Jorge Tadeo Lozano.BAQUERO, M. (2009). El enfoque diferencial en discapacidad: un imperativo ético en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C. Publicación de la Corporación Viva la Ciudadanía.BOLÍVAR, A. (2011). Justicia social y equidad escolar, una revisión actual. Revista internacional de educación para la justicia social. pp. 9-45.BONILLA, E. & RODRÍGUEZ, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos, la investigación en Ciencias Sociales. Ediciones Uniandes, grupo Editorial Norma. Santafé de Bogotá, D.C.CAÑAS, F. & PARDO, A. (1998). Ética Del Consenso Para La Convivencia. Editorial Codice. Bogotá D.CCONGRESO DE LA REPÚBLICA (2011). LEY 1448 DE 2011. Publicada en el Diario Oficial 48096 de junio 10 de 2011.DELEUZE, G. (2006). Diferencia y repetición. Traducido por María Delpy y Hugo Beccacece. Amorrortu Editores. Buenos Aires.DENZIN, N. (1970). Sociological Methods. A Sourcebook. Chicago, IL: Aldine Publishing Company.DENZIN, N. (1978). Y SICK,J (1994). Citado por RODRÍGUEZ, G., GIL, J. & GARCÍA, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Málaga- España. Pág. 70.ENCISO, J. & FONSECA, R. (2012). Concepciones de Enseñanza de las profesoras de preescolar y primaria de la ENSV. Trabajo de grado para optar al título de Especialistas en Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.CESCOBAR, J. & BONILLA I. (2009). Grupos focales: Una guía conceptual y metodológica. Cuadernos hispanoamericanos de psicología, Vol. 9 No. 1. Universidad del Bosque. Pág. 51-67GERVER R., (S.F). Citado por la Escuela Normal Superior de Villavicencio en la página institucional. Tomado de: http://normalvillavicencio.edu.co/practica-pedagogica-investigativa/. El día: 09/10/2016GOBERNACIÓN DEL META (2016). Marcela gobernadora, programa de gobierno “Gobierno Seguro” 2016-2019.GUIDO, S. (2010). Diferencia y Educación: implicaciones del reconocimiento del otro.HONNETH, A. (2010). Reconocimiento y menosprecio. Sobre la fundamentación normativa de una teoría social. Madrid: Katz Editores.ICBF. (2013). Modelo de Enfoque diferencial. Macroproceso Direccionamiento Estratégico. Versión 1.0JIMENO, J. (2005). Educación diferenciada. II foro «Iberoamérica en la escena económica internacional: inversiones y educación para el desarrollo». Universidad rey Juan Carlos. Madrid. España.KUHN, T. (1962). LA estructura de las revoluciones científicas. Chicago: Chicago University Press.LAVILLA, L. (2013). La integración escolar. Revista de clases historia de la UNESCO. Publicación digital de Historia y Ciencias Sociales. Artículo Nº 373.LINCOLN, Y. & GUBA, E. (1994). Competencia de paradigmas en la investigación cualitativa. En: Denzin, N., Lincoln, Y. (eds.): Handbook of Qualitative Research. Cap. 6, Sage Publications, California. Págs. 105-117. Traducción de Mario E. Perrone.LYNCH, K., BAKER, J., & LYONS, M. (2009). Affective Equality: love, care and injustice. Basingstoke: Palgrave Macmillan.MEERTENS, D. (2002) “Encrucijadas urbanas: población desplazada en Bogotá y Soacha: una mirada diferenciada por género, edad y etnia”, Bogotá, Consultoría ACNUR, Pág. 8.MOLINA, E. (2002). La educación escolar como elemento de incorporación social. Revista Educación social. Núm.20.MONTEALEGRE, D. (2010). Enfoques diferenciales de género y etnia. Módulo de la especialización en acción sin daño y construcción de paz. Universidad Nacional de Colombia.OHCHR (2006). Preguntas frecuentes sobre el enfoque de derechos humanos en la cooperación para el desarrollo. Naciones Unidas. New York y Ginebra.POZO, J. y COLBS. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Grao.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. (2010). Plan de desarrollo Nacional “Prosperidad para todos” 2010-2014.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. (2014). Plan de desarrollo Nacional “Todos por un nuevo país” 2014-2018.REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. (2001). Diccionario de la lengua española (22. ed.) Madrid, España: Autor.RODRIGO, M. J., RODRÍGUEZ, A. & MARRERO, J. (1993). Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: VisorRODRÍGUEZ, G., GIL, J. & GARCÍA, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Málaga- España.ROTH, A. (2002). Políticas Públicas: Formulación, implementación y evaluación. Ediciones Aurora. Bogotá.SALAZAR, A. (1999). Citado por ROTH, A., 2002. En Políticas Públicas: Formulación, implementación y evaluación. Ediciones Aurora. Bogotá.SÁNCHEZ, J. (2013). Paradigmas de investigación educativa: De las leyes subyacentes a la modernidad reflexiva. Revista interdisciplinar ENTELEQUIA. Núm. 16. España.SAX, L. (2009). Citado en la página Web: Educación Diferenciada. ¿Por qué de la educación diferenciada? Noticias y documentación sobre educación diferenciada. Recuperado el 16/10/2016. En: http://www.educaciondiferenciada.com/%C2%BFpor-que-la-educacion-diferenciada/TORRES, J. (2012). Secretaría Distrital De Desarrollo Económico SDDE y las políticas públicas distritales poblacionales. Alcaldía Mayor de Bogotá. Bogotá Humana. P. 5UNESCO. (1988). Consulta de la UNESCO sobre la Educación Especial. París, Francia, mayo, 1988. Informe final. París, Francia, UNESCO,UNESCO. (2003). Un desafío, una visión. Recuperado el 11/04/2016. Tomado De: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/72/cd/curso/unidad1/u1.I.2.htmVATTIMO, G. (1990). Las aventuras de la diferencia, pensar después de Nietzsche y Heidegger. Traducción de Juan Carlos Gentile. Edición Península. Barcelona.WALSH, C. (2000) Propuestas para el tratamiento de la interculturalidad en la educación.WOODS, P. (1987). La escuela por dentro: La etnografía en la investigación educativa. Ediciones Paidós. Barcelona- España. Pág. 105-135.CORTE CONSTITUCIONAL (2004). Sentencia T-025.DIETZ, E. (2012). Multiculturalismo, interculturalidad, diversidad en educación.GÓMEZ, E. (1998). Consenso y conflicto Schmitt, Arendt y la definición de lo político.ORIGINALTE-20526.pdfapplication/pdf804640http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2614/1/TE-20526.pdf110c439cbb9d37ee0e2fbdd855a6ab18MD51THUMBNAILTE-20526.pdf.jpgTE-20526.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5966http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2614/2/TE-20526.pdf.jpg3588419a5769274aeec9acbdfee87a14MD5220.500.12209/2614oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/26142023-07-18 14:24:58.971Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |