Concepciones sobre el enfoque diferencial : una mirada desde la Escuela Normal Superior de Villavicencio.
Este trabajo investigativo tiene por objeto de estudio analizar las concepciones del Enfoque Diferencial, presentes al interior del Programa de Formación Complementaria de Educadores en donde se forman maestros como Normalistas Superiores en la Escuela Normal Superior de Villavicencio, esto se debe...
- Autores:
-
Hernández Sanabria, Lizeth Andrea
Sánchez Bermúdez, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2614
- Palabra clave:
- Enfoque diferencial
Diferencia
Concepciones
Teorías implícitas
Consenso social-institucional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo investigativo tiene por objeto de estudio analizar las concepciones del Enfoque Diferencial, presentes al interior del Programa de Formación Complementaria de Educadores en donde se forman maestros como Normalistas Superiores en la Escuela Normal Superior de Villavicencio, esto se debe a que las concepciones se elaboran a partir del discurso oficial auspiciado por la normatividad vigente; sin embargo, los agentes educativos, en este caso el directivo-docente, los profesores y los docentes en formación parten de su experiencia personal inserta en un contexto socio-cultural específico y elaboran unas propias formas de comprensión denominadas como teorías implícitas; a la vez los individuos mediante el tránsito entre conflictos y consensos construyen en colectivo concepciones sobre el Enfoque Diferencial, las cuales reposan en los documentos institucionales. |
---|