La escuela como lugar de desencuentro intercultural.

El reconocimiento político de los derechos de las minorías étnicas implicó la emergencia de una multiplicidad de propuestas formativas para los y las docentes en estos contextos de mayoría afrodescendiente. La tesis de la escuela como lugar de desencuentro intercultural que desarrolla el artículo, s...

Full description

Autores:
Estrada Escobar, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7120
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/778
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7120
Palabra clave:
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Escuela
Saberes comunitarios
Investigación educativa
Desencuentro intercultural
Afro-Colombian studies lecture
School
Community knowledge
Educational research
Intercultural non-encounter
Escola
Conhecimento das comunidades
Pesquisa educacional
Desen-contro intercultural
Rights
openAccess
License
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Castro, Gómez, S. (2005), La (pos)colonialidad explicada a los niños. Perspectivas latinoamericanas sobre modernidad, colonialidad y geopolíticas del conocimiento, Popayán, Universidad del Cauca.
Garcés, Arango, D. (2004), Aproximación a la situación educativa afrocolombiana, en: Rojas Martínez, A. (comp.), Estudios afrocolombianos. Aportes para un estado del arte, Popayán, Editorial Universidad del Cauca
Guba, E. y Lincoln Y. (1994), Paradigmas que compiten en la investigación cualitativa, en: Handbook of Qualitative Research, Norman Denzin & Yvonna Lincoln, (eds.), Thousand Oaks, Ca., Sage, Sampson, A. (trad.).
Gutierrez, V. (1997), La familia en Colombia. Trasfondo histórico, Medellín, Universidad de Antioquia, segunda edición.
Rojas, A., Quiñónez, F. y Guardiola, A. (2003), La ruta Afro-colombiana, una oportunidad para pensar la educación en la sociedad multicultural, en: Nodos y nudos. Revista de la redes pedagógicas de maestros – RED CEE, vol. 2, núm. 14, pp. 56–61.
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