La escuela como lugar de desencuentro intercultural.

El reconocimiento político de los derechos de las minorías étnicas implicó la emergencia de una multiplicidad de propuestas formativas para los y las docentes en estos contextos de mayoría afrodescendiente. La tesis de la escuela como lugar de desencuentro intercultural que desarrolla el artículo, s...

Full description

Autores:
Estrada Escobar, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7120
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/778
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7120
Palabra clave:
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Escuela
Saberes comunitarios
Investigación educativa
Desencuentro intercultural
Afro-Colombian studies lecture
School
Community knowledge
Educational research
Intercultural non-encounter
Escola
Conhecimento das comunidades
Pesquisa educacional
Desen-contro intercultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El reconocimiento político de los derechos de las minorías étnicas implicó la emergencia de una multiplicidad de propuestas formativas para los y las docentes en estos contextos de mayoría afrodescendiente. La tesis de la escuela como lugar de desencuentro intercultural que desarrolla el artículo, surge a partir de las reflexiones que se dieron en una de estas propuestas de formación en Investigación Educativa con docentes de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, en el Urabá antioqueño.