La inclusión educativa en la formación de Licenciados en Biología.

La propuesta de este trabajo de grado se origina desde la implementación de la práctica pedagógica con los estudiantes de educación especial del Instituto Pedagógico Nacional, en donde se problematiza y cuestiona la formación de los Licenciados en Biología en relación con la atención de esta poblaci...

Full description

Autores:
Salamanca Martínez, Daniela
Salamanca Martínez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11816
Palabra clave:
Necesidades educativas especiales
Limitación
Discapacidad
Inclusión
Integración
Formación
Licenciados en biología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La propuesta de este trabajo de grado se origina desde la implementación de la práctica pedagógica con los estudiantes de educación especial del Instituto Pedagógico Nacional, en donde se problematiza y cuestiona la formación de los Licenciados en Biología en relación con la atención de esta población y cómo desde la enseñanza de la Biología se pueden llevar a cabo procesos de inclusión dentro y fuera del aula de clase teniendo en cuenta la pertinencia de las orientaciones pedagógicas establecidas en la Política Nacional de Inclusión del país.