La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.

La presente investigación se refiere a la propuesta denominada la danza del oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”, la cual aborda un enlace entre el teatro del oprimido, la psico danza y la violencia simbólica, con el objetivo de reflexionar sobre la construcc...

Full description

Autores:
Albarracín Angulo, Nataly
Solano Velásquez, Sonia Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17460
Palabra clave:
Violencia simbólica
Psico danza
Teatro del oprimido
Acoso callejero
Cuerpo femenino
Symbolic violence
Psycho dance
Theater of the oppressed
Street harassment
Femenine body
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_51218b49cab367cd4f35051c65a66934
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17460
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The Dance of the Oppressed "a pedagogical vision from the resignification of the female body".
title La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
spellingShingle La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
Violencia simbólica
Psico danza
Teatro del oprimido
Acoso callejero
Cuerpo femenino
Symbolic violence
Psycho dance
Theater of the oppressed
Street harassment
Femenine body
title_short La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
title_full La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
title_fullStr La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
title_full_unstemmed La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
title_sort La Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.
dc.creator.fl_str_mv Albarracín Angulo, Nataly
Solano Velásquez, Sonia Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Calderón Cardozo, Romanoff
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Albarracín Angulo, Nataly
Solano Velásquez, Sonia Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Violencia simbólica
Psico danza
Teatro del oprimido
Acoso callejero
Cuerpo femenino
topic Violencia simbólica
Psico danza
Teatro del oprimido
Acoso callejero
Cuerpo femenino
Symbolic violence
Psycho dance
Theater of the oppressed
Street harassment
Femenine body
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Symbolic violence
Psycho dance
Theater of the oppressed
Street harassment
Femenine body
description La presente investigación se refiere a la propuesta denominada la danza del oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”, la cual aborda un enlace entre el teatro del oprimido, la psico danza y la violencia simbólica, con el objetivo de reflexionar sobre la construcción social del cuerpo femenino para visibilizar a través de la exploración del movimiento sensorial y somático, las consecuencias negativas que devienen de los símbolos opresores impuestos por el modelo heteropatriarcal, cuyo caso particular de esta investigación resulta ser el acoso callejero.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-28T15:48:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-28T15:48:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17460
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17460
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarado, I. (2016) El teatro foro como herramienta entre el diagnóstico y la programación comunitaria. La mirada antropológica y el desarrollo comunitario se encuentran en Taco (Tenerife).
Alvarez, J. y Jurgenson, G. (2003) Cómo hacer investigación cualitativa fundamentos y metodología.
Baush, P. (2017) Lo que el cuerpo sabe de la guerra y otros desastres.
Boal, A. (2004) El arco iris del deseo.
Boal, A. (2018) El teatro del oprimido.
Calderone, M. (2004) Sobre Violencia Simbólica en Pierre Bourdieu.
Cardona, P. (2017) La poética de la enseñanza.
Castro, J. y Uribe, M. (2021) La educación somática: un medio para desarrollar el potencial humano.
Castro, J. (2016) Corporalidades sensibles y subjetividades corporizadas en Medellín, 1980-2012.
Castañeda, G. y Gallo, L. (2007) Narrativa Corporal: una experiencia vivida a través de la danza.
Cohen, N. (2014) El desafío de hacer visible lo invisible.
Dewey, J. (1934) El arte como experiencia.
Domingo, E. y Blanca, N. (2012) La integral psicodanza.
Estrada, C. Armas, R. Aponte, M y Useche, M. (2018) Percepción de la violencia simbólica en estudiantes universitarias. Análisis desde la categoría de género.
Flores, R. (2003) El arte a través de la mirada de Bourdieu.
Lopez, S. (2015) La violencia simbólica en la construcción social del Género.
Garcia, V. (2015) Augusto Boal en la educación social: del teatro del oprimido al psicodrama silvestre.
Motos, T. (2006) El arco iris del deseo: Teatro y Terapia.
Moyano, G. (2019) El modelo de ROJAS-BERMÚDEZ 60 Años de psicodrama.
Muñoz, E. (2017) Terapias de expresión artística a través de la instalación.
Peña, W. (2009) La violencia simbólica, como reproducción biopolítica del poder.
Planella, J. (2006) Corografías: dar la palabra al cuerpo.
Planella, J. (2017) Pedagogías sensibles, Sabores y saberes del cuerpo y la educación.
Quintero, S. (2019) El Teatro del Oprimido (TO): una Propuesta Didáctica para Descubrir desde su Imagen Corporal la Opresión y la Realidad Social de las Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS), en el Barrio Santafé, Localidad de Los Mártires de la Ciudad de Bogotá.
Ramirez, J. y Cardona, H. (2017) Narrativas corporales de la violencia y estéticas del dolor.
Rolnik, S. (2001) El arte cura.
Severino, G. Silva, W. y Silva, M. (2015) Psicodrama: cuerpo, espacio y tiempo hacia la libertad creadora.
Toro, A. y Lopez, I. (2018) Narrativas corporales: La danza como creación de sentido.
Toro, A. (2017) La presencia de la ausencia. Cuerpo y artes en la construcción de paz: la danza como forma de revisibilización de víctimas de desaparición en el conflicto armado colombiano.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia - 2020-2021.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/8/La%20Danza%20del%20Oprimido%20una%20visi%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20desde%20la%20resignificaci%c3%b3n%20del%20cuerpo%20femenino..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/6/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/7/202233010099753-30%20MAY%2022%20NATALY%20Y%20SONIA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/4/La%20Danza%20del%20Oprimido%20una%20visi%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20desde%20la%20resignificaci%c3%b3n%20del%20cuerpo%20femenino..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 60d6f9e2d91aa07f9824e11253e937db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d2ba16a09ac50a86574de5388367488
c52401ef34cbd1e6c8b309c9bb8bb643
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445222733545472
spelling Calderón Cardozo, RomanoffAlbarracín Angulo, NatalySolano Velásquez, Sonia VivianaBogotá, ColombiaBogotá, Colombia - 2020-2021.2022-06-28T15:48:29Z2022-06-28T15:48:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17460instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente investigación se refiere a la propuesta denominada la danza del oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”, la cual aborda un enlace entre el teatro del oprimido, la psico danza y la violencia simbólica, con el objetivo de reflexionar sobre la construcción social del cuerpo femenino para visibilizar a través de la exploración del movimiento sensorial y somático, las consecuencias negativas que devienen de los símbolos opresores impuestos por el modelo heteropatriarcal, cuyo caso particular de esta investigación resulta ser el acoso callejero.Submitted by Nataly Albarracín Angulo (nalbarracina@upn.edu.co) on 2022-05-30T22:36:23Z No. of bitstreams: 1 LA DANZA DEL OPRIMIDO..pdf: 393788 bytes, checksum: c52401ef34cbd1e6c8b309c9bb8bb643 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: cordial saludo, 1. se debe adjuntar la Licencia de uso del documento. 2. Nombre del archivo del trabajo de grado debe ser igual al nombre que esta en la portada. Atentamente, Edward romero on 2022-06-02T15:31:52Z (GMT)Submitted by Nataly Albarracín Angulo (nalbarracina@upn.edu.co) on 2022-06-02T17:06:22Z No. of bitstreams: 2 La Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdf: 393788 bytes, checksum: c52401ef34cbd1e6c8b309c9bb8bb643 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1) (2).pdf: 310470 bytes, checksum: 1d2ba16a09ac50a86574de5388367488 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-02T17:13:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 La Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdf: 393788 bytes, checksum: c52401ef34cbd1e6c8b309c9bb8bb643 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1) (2).pdf: 310470 bytes, checksum: 1d2ba16a09ac50a86574de5388367488 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-06-28T15:48:29Z (GMT) No. of bitstreams: 2 La Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdf: 393788 bytes, checksum: c52401ef34cbd1e6c8b309c9bb8bb643 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1) (2).pdf: 310470 bytes, checksum: 1d2ba16a09ac50a86574de5388367488 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-28T15:48:29Z (GMT). No. of bitstreams: 2 La Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdf: 393788 bytes, checksum: c52401ef34cbd1e6c8b309c9bb8bb643 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1) (2).pdf: 310470 bytes, checksum: 1d2ba16a09ac50a86574de5388367488 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en Artes EscenicasPregradoThe present investigation refers to the proposal called the dance of the oppressed "a pedagogical vision from the resignification of the female body”, which deals with a link between the theater of the oppressed, psycho dance and symbolic violence, with the aim of reflect on the social construction of the female body to make visible through the exploration of sensory and somatic movement, the negative consequences that come from the oppressive symbols imposed by the heteropatriarchal model, whose case particular of this investigation turns out to be street harassment.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalViolencia simbólicaPsico danzaTeatro del oprimidoAcoso callejeroCuerpo femeninoSymbolic violencePsycho danceTheater of the oppressedStreet harassmentFemenine bodyLa Danza del Oprimido “una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino”.The Dance of the Oppressed "a pedagogical vision from the resignification of the female body".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlvarado, I. (2016) El teatro foro como herramienta entre el diagnóstico y la programación comunitaria. La mirada antropológica y el desarrollo comunitario se encuentran en Taco (Tenerife).Alvarez, J. y Jurgenson, G. (2003) Cómo hacer investigación cualitativa fundamentos y metodología.Baush, P. (2017) Lo que el cuerpo sabe de la guerra y otros desastres.Boal, A. (2004) El arco iris del deseo.Boal, A. (2018) El teatro del oprimido.Calderone, M. (2004) Sobre Violencia Simbólica en Pierre Bourdieu.Cardona, P. (2017) La poética de la enseñanza.Castro, J. y Uribe, M. (2021) La educación somática: un medio para desarrollar el potencial humano.Castro, J. (2016) Corporalidades sensibles y subjetividades corporizadas en Medellín, 1980-2012.Castañeda, G. y Gallo, L. (2007) Narrativa Corporal: una experiencia vivida a través de la danza.Cohen, N. (2014) El desafío de hacer visible lo invisible.Dewey, J. (1934) El arte como experiencia.Domingo, E. y Blanca, N. (2012) La integral psicodanza.Estrada, C. Armas, R. Aponte, M y Useche, M. (2018) Percepción de la violencia simbólica en estudiantes universitarias. Análisis desde la categoría de género.Flores, R. (2003) El arte a través de la mirada de Bourdieu.Lopez, S. (2015) La violencia simbólica en la construcción social del Género.Garcia, V. (2015) Augusto Boal en la educación social: del teatro del oprimido al psicodrama silvestre.Motos, T. (2006) El arco iris del deseo: Teatro y Terapia.Moyano, G. (2019) El modelo de ROJAS-BERMÚDEZ 60 Años de psicodrama.Muñoz, E. (2017) Terapias de expresión artística a través de la instalación.Peña, W. (2009) La violencia simbólica, como reproducción biopolítica del poder.Planella, J. (2006) Corografías: dar la palabra al cuerpo.Planella, J. (2017) Pedagogías sensibles, Sabores y saberes del cuerpo y la educación.Quintero, S. (2019) El Teatro del Oprimido (TO): una Propuesta Didáctica para Descubrir desde su Imagen Corporal la Opresión y la Realidad Social de las Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS), en el Barrio Santafé, Localidad de Los Mártires de la Ciudad de Bogotá.Ramirez, J. y Cardona, H. (2017) Narrativas corporales de la violencia y estéticas del dolor.Rolnik, S. (2001) El arte cura.Severino, G. Silva, W. y Silva, M. (2015) Psicodrama: cuerpo, espacio y tiempo hacia la libertad creadora.Toro, A. y Lopez, I. (2018) Narrativas corporales: La danza como creación de sentido.Toro, A. (2017) La presencia de la ausencia. Cuerpo y artes en la construcción de paz: la danza como forma de revisibilización de víctimas de desaparición en el conflicto armado colombiano.THUMBNAILLa Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdf.jpgLa Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3098http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/8/La%20Danza%20del%20Oprimido%20una%20visi%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20desde%20la%20resignificaci%c3%b3n%20del%20cuerpo%20femenino..pdf.jpg60d6f9e2d91aa07f9824e11253e937dbMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56202233010099753-30 MAY 22 NATALY Y SONIA.pdf202233010099753-30 MAY 22 NATALY Y SONIA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf310470http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/7/202233010099753-30%20MAY%2022%20NATALY%20Y%20SONIA.pdf1d2ba16a09ac50a86574de5388367488MD57ORIGINALLa Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdfLa Danza del Oprimido una visión pedagógica desde la resignificación del cuerpo femenino..pdfapplication/pdf393788http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17460/4/La%20Danza%20del%20Oprimido%20una%20visi%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20desde%20la%20resignificaci%c3%b3n%20del%20cuerpo%20femenino..pdfc52401ef34cbd1e6c8b309c9bb8bb643MD5420.500.12209/17460oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/174602022-06-28 23:00:52.017Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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