Educación física, potencializadora de interacciones sociales en sus tres componentes : comunicativo, social y práxico.
El trabajo de grado que se propone evidenciar cambio generacional, en donde el empobrecimiento de interacciones sociales presenciales, afectan directamente al cuerpo, su movimiento y expresión, pilares fundamentales de la Educación Física, por tal razón decidimos tomar este campo del saber cómo el p...
- Autores:
-
Bello Alonso, Andrés Sebastián
Páez Castro, William
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16336
- Palabra clave:
- Educación física
Interacción
Presencialidad
Lenguaje y sociedad
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone evidenciar cambio generacional, en donde el empobrecimiento de interacciones sociales presenciales, afectan directamente al cuerpo, su movimiento y expresión, pilares fundamentales de la Educación Física, por tal razón decidimos tomar este campo del saber cómo el principal medio para la potenciación de esta clase de interacciones. En la conceptualizando de este término, encontramos la presencia de tres componentes, como lo son, el social, el comunicativo y el práxico, hecho significativo para nuestro proyecto, ya que a partir de allí es que iniciamos la construcción de un discurso propio, en donde se genera todo un corpus teórico que atraviesa lo humanístico, pedagógico y disciplinar, teniendo como fin la construcción de un currículo que cuenta con toda las bases teóricas para ser llevado a la práctica y póstumamente intentar detener en alguna medida ese empobrecimiento de interacciones sociales presenciales, fenómeno característico de la actualidad |
---|