Universidad, humanismo y educación de masas.
Con la creciente masificación de la enseñanza superior, las universidades afrontan dificultades en el cumplimiento de sus tareas tradicionales; más concretamente, afrontan el desafío de compatibilizar la enseñanza profesional y la formación humanista e integral de sus estudiantes. En este artículo s...
- Autores:
-
Ordóñez Díaz, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7456
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456
- Palabra clave:
- Universidad
Humanismo
Formación integral
Educación masiva
University
Humanism
Integral formation
Mass education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_510341b910ee4a655e3d77ea17413d49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7456 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ordóñez Díaz, Leonardo2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/674710.17227/01212494.23pys65.752500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456Con la creciente masificación de la enseñanza superior, las universidades afrontan dificultades en el cumplimiento de sus tareas tradicionales; más concretamente, afrontan el desafío de compatibilizar la enseñanza profesional y la formación humanista e integral de sus estudiantes. En este artículo se evalúan los principales supuestos que obstaculizan en nuestro medio el diseño de un modelo de universidad capaz de afrontar con éxito ese desafío. También se ofrecen algunas indicaciones acerca de los requisitos que debería satisfacer un modelo universitario adaptado a las necesidades de la educación masiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6747University, Humanism, and Mass Education. Whit the growing popularization of higher education, universities have difficulties in completing their traditional tasks, More specifically, they confront the challenge of reconciling professional teaching and a humanistic formation of their students. In this article the main obstacles that hinder the design of an university model able to confront whit success this challenge in our countries are evaluated. Also some indications are given about the requirements that should satisfy a university model adapted to the demands of mass education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747/5514https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 65.75UniversidadHumanismoFormación integralEducación masivaUniversityHumanismIntegral formationMass educationUniversidad, humanismo y educación de masas.Humanism, university and education of masses.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7456oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74562024-01-19 13:01:38.193Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Universidad, humanismo y educación de masas. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Humanism, university and education of masses. |
title |
Universidad, humanismo y educación de masas. |
spellingShingle |
Universidad, humanismo y educación de masas. Universidad Humanismo Formación integral Educación masiva University Humanism Integral formation Mass education |
title_short |
Universidad, humanismo y educación de masas. |
title_full |
Universidad, humanismo y educación de masas. |
title_fullStr |
Universidad, humanismo y educación de masas. |
title_full_unstemmed |
Universidad, humanismo y educación de masas. |
title_sort |
Universidad, humanismo y educación de masas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ordóñez Díaz, Leonardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ordóñez Díaz, Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Universidad Humanismo Formación integral Educación masiva |
topic |
Universidad Humanismo Formación integral Educación masiva University Humanism Integral formation Mass education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
University Humanism Integral formation Mass education |
description |
Con la creciente masificación de la enseñanza superior, las universidades afrontan dificultades en el cumplimiento de sus tareas tradicionales; más concretamente, afrontan el desafío de compatibilizar la enseñanza profesional y la formación humanista e integral de sus estudiantes. En este artículo se evalúan los principales supuestos que obstaculizan en nuestro medio el diseño de un modelo de universidad capaz de afrontar con éxito ese desafío. También se ofrecen algunas indicaciones acerca de los requisitos que debería satisfacer un modelo universitario adaptado a las necesidades de la educación masiva. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747 10.17227/01212494.23pys65.75 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.23pys65.75 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747/5514 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 65.75 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937486270464 |