Universidad, humanismo y educación de masas.

Con la creciente masificación de la enseñanza superior, las universidades afrontan dificultades en el cumplimiento de sus tareas tradicionales; más concretamente, afrontan el desafío de compatibilizar la enseñanza profesional y la formación humanista e integral de sus estudiantes. En este artículo s...

Full description

Autores:
Ordóñez Díaz, Leonardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7456
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456
Palabra clave:
Universidad
Humanismo
Formación integral
Educación masiva
University
Humanism
Integral formation
Mass education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_510341b910ee4a655e3d77ea17413d49
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7456
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ordóñez Díaz, Leonardo2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/674710.17227/01212494.23pys65.752500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456Con la creciente masificación de la enseñanza superior, las universidades afrontan dificultades en el cumplimiento de sus tareas tradicionales; más concretamente, afrontan el desafío de compatibilizar la enseñanza profesional y la formación humanista e integral de sus estudiantes. En este artículo se evalúan los principales supuestos que obstaculizan en nuestro medio el diseño de un modelo de universidad capaz de afrontar con éxito ese desafío. También se ofrecen algunas indicaciones acerca de los requisitos que debería satisfacer un modelo universitario adaptado a las necesidades de la educación masiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6747University, Humanism, and Mass Education. Whit the growing popularization of higher education, universities have difficulties in completing their traditional tasks, More specifically, they confront the challenge of reconciling professional teaching and a humanistic formation of their students. In this article the main obstacles that hinder the design of an university model able to confront whit success this challenge in our countries are evaluated. Also some indications are given about the requirements that should satisfy a university model adapted to the demands of mass education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747/5514https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 65.75UniversidadHumanismoFormación integralEducación masivaUniversityHumanismIntegral formationMass educationUniversidad, humanismo y educación de masas.Humanism, university and education of masses.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7456oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74562024-01-19 13:01:38.193Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Universidad, humanismo y educación de masas.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Humanism, university and education of masses.
title Universidad, humanismo y educación de masas.
spellingShingle Universidad, humanismo y educación de masas.
Universidad
Humanismo
Formación integral
Educación masiva
University
Humanism
Integral formation
Mass education
title_short Universidad, humanismo y educación de masas.
title_full Universidad, humanismo y educación de masas.
title_fullStr Universidad, humanismo y educación de masas.
title_full_unstemmed Universidad, humanismo y educación de masas.
title_sort Universidad, humanismo y educación de masas.
dc.creator.fl_str_mv Ordóñez Díaz, Leonardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ordóñez Díaz, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad
Humanismo
Formación integral
Educación masiva
topic Universidad
Humanismo
Formación integral
Educación masiva
University
Humanism
Integral formation
Mass education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv University
Humanism
Integral formation
Mass education
description Con la creciente masificación de la enseñanza superior, las universidades afrontan dificultades en el cumplimiento de sus tareas tradicionales; más concretamente, afrontan el desafío de compatibilizar la enseñanza profesional y la formación humanista e integral de sus estudiantes. En este artículo se evalúan los principales supuestos que obstaculizan en nuestro medio el diseño de un modelo de universidad capaz de afrontar con éxito ese desafío. También se ofrecen algunas indicaciones acerca de los requisitos que debería satisfacer un modelo universitario adaptado a las necesidades de la educación masiva.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747
10.17227/01212494.23pys65.75
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7456
identifier_str_mv 10.17227/01212494.23pys65.75
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747/5514
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 65.75
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937486270464