Planeación y elaboración de OVAS como estrategia de interacción y reforzamiento de saberes en el aula y fuera de ella.
La experiencia descrita a continuación muestra el proceso de planeación y elaboración de objetos virtuales de aprendizaje (OVAS), para interactuar y reforzar saberes, desde las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, a partir de la experiencia de 80docentes de diferentes áreas, que participar...
- Autores:
-
Álvarez Guayara, Denis Lorena
García Quintero, John Arley
Millán Rojas, Edwin Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16044
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9050
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16044
- Palabra clave:
- OVA
TIC
Exelearning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La experiencia descrita a continuación muestra el proceso de planeación y elaboración de objetos virtuales de aprendizaje (OVAS), para interactuar y reforzar saberes, desde las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, a partir de la experiencia de 80docentes de diferentes áreas, que participaron en el curso TIC, orientado en la Universidad de la Amazonia, en los años 2016, 2017 y 2018. Para esto se utilizaron dos instrumentos, el primero estaba dirigido a la planeación del OVA y el segundo a la evaluación de la misma. En este proceso se elaboraron OVAS para ser aplicadas a estudiantes de primaria, secundaria y pregrado, la herramienta utilizada para su desarrollo se denomina Exelearning, esta fue seleccionada por su facilidad de uso, su licencia gratis, además las OVAS generadas son portables y no requieren conectividad para funcionar.Palabras clave: OVA, TIC, Exelearning. |
---|