Diseño de unidad didáctica de la noción de conjunto numérico para estudiantes de segundo grado.

Esta propuesta ha sido diseñada pensando en la necesidad que tiene el ser humano de interiorizar el concepto de conjunto numérico, en sus primeros años de vida, para comprender su entorno y varias relaciones que se dan en el manejo de las cantidades. La unidad didáctica comprende cuatro actividades...

Full description

Autores:
León Mora, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13172
Palabra clave:
Matemáticas
Lineamientos curriculares
Derechos básicos de aprendizaje
Escuela primaria
Conjunto numérico
Grado segundo
Unidad didáctica
Mathematics
Curricular guidelines
Basic learning rights
Primary school
Numerical set
Second grade
Didactic unit
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta ha sido diseñada pensando en la necesidad que tiene el ser humano de interiorizar el concepto de conjunto numérico, en sus primeros años de vida, para comprender su entorno y varias relaciones que se dan en el manejo de las cantidades. La unidad didáctica comprende cuatro actividades que integran elementos pedagógicos y didácticos que favorecen el aprendizaje, mediante la elaboración y manipulación de material real utilizado en la recreación de actividades cotidianas en la vida de los (as) estudiantes.