Experiencia musical con pre orquestas infantiles. (Un trabajo descriptivo de las escuelas Batuta de Patio Bonito y Fuente de Agua Viva del barrio Delicias. Bogotá).

Este proyecto tiene como propósito, identificar los procesos de creación y formación en la conformación de pre orquestas multinivel, a partir de la experiencia vivida como docente en la fundación Batuta del barrio Patio bonito en Bogotá y actualmente con la preorquesta fuente de agua viva del barrio...

Full description

Autores:
Salazar Torres, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1592
Palabra clave:
Orquesta infantil
Orquesta
Proceso
Niños - Música
Educación musical
Metodología
Multinivel
Arreglos
Batuta
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto tiene como propósito, identificar los procesos de creación y formación en la conformación de pre orquestas multinivel, a partir de la experiencia vivida como docente en la fundación Batuta del barrio Patio bonito en Bogotá y actualmente con la preorquesta fuente de agua viva del barrio Delicias en bogotá. El documento que se entrega a continuación, reseña en su primera parte el capitulo correspondiente al planteamiento del problema. Allí se tienen en cuenta: la pregunta, los objetivos, los antecedentes y la justificación de esta propuesta. En el capitulo correspondiente al marco referencial se presentan los temas relacionados con el constructivismo en la música, los referentes didácticos, Carl Orff como un modelo en la conformación de orquestas multinivel, otras propuestas metodológicas que aportan a la educacion musical, y la transformación social que ocurre a través de música. Posteriormente se registra la metodología de la investigación y el capitulo de cierre donde se exponen los criterios de elaboración de los arreglos que se presentan al finalizar este capítulo. El documento termina con las conclusiones a modo de reflexión no solo del proceso investigativo sino de formación musical.