Implementación de un estrategia pedagógica en enseñanza para la comprensión con los estudiantes del curso 208 del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa, jornada mañana.

En este proyecto de investigación, se encuentra la implementación de una unidad didáctica, planteada como propuesta pedagógica diseñada desde el enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión, donde se busca desarrollar la comprensión como eje central del proceso enseñanza aprendizaje en los estud...

Full description

Autores:
Guzmán Gaitán, Edwin
Rodríguez Castro, Adriana
Perdomo Losada, Gloria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10275
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10275
Palabra clave:
Enseñanza para la comprensión
Práctica pedagógica
Unidad didáctica
Enfoque
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto de investigación, se encuentra la implementación de una unidad didáctica, planteada como propuesta pedagógica diseñada desde el enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión, donde se busca desarrollar la comprensión como eje central del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del curso 208 de la jornada mañana del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa. Teniendo en cuenta el plan de estudios del tercer trimestre en español, ciencias naturales y artes, se elabora una unidad didáctica denominada Gatulandia, que reúne todos los componentes del marco conceptual de la Enseñanza para la comprensión (tópicos generativos, metas de comprensión, desempeños de comprensión y evaluación diagnóstica continua) donde pretende evidenciar el fortalecimiento de la comprensión en los estudiantes desde la interdisciplinariedad del proceso de aprendizaje.