El retorno de la sexualidad, una apuesta pedagógica desde la educación física.
Trabajo de grado que se propone hacer una construcción epistemológica desde la educación física, desarrollada a partir de la problematización del fenómeno de la sexualidad, entendida como dimensión humana y experiencia singular, en la que se asumen los postulados de Michel Foucault en Historia de la...
- Autores:
-
Castillo Monroy, Cristian Camilo
Quiroga Hernández, Lorena Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9306
- Palabra clave:
- Sexualidad
Retorno
Motricidad como dimensión humana
Elementos constitutivos de la sexualidad
Cuidado de sí
Ética
Experiencia singular
Motricidad - Educación física
Sexualidad - Caracterización
Cuerpo - Cuidado
- Rights
- License
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Trabajo de grado que se propone hacer una construcción epistemológica desde la educación física, desarrollada a partir de la problematización del fenómeno de la sexualidad, entendida como dimensión humana y experiencia singular, en la que se asumen los postulados de Michel Foucault en Historia de la sexualidad desde el dispositivo, las formas de gobierno y los ejercicios de subjetivación, además de la idea del retorno de Nietzsche, donde la sexualidad pueda ser una práctica vital de sí. Adicional a ello, se construyen “Los elementos constitutivos de la Sexualidad” bajo la influencia de autores como Georges Bataille, Joan Carles Mëlich, Xavier Zubiri, Friedrich Nietzsche, Martin Heidegger, Jacques Lacan, Gabriel Cachorro, entre otros, que permitirían ampliar el espectro de la sexualidad, para luego ponerlo a circular en clave de repensar el ejercicio didáctico de la educación física desde la lente fenomenológica en el currículo. |
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