Yo y mis otros yo : un diario autoficcional expandido.
El presente trabajo pretende descubrir de qué manera la investigadora viene realizando el proceso de subjetivación a través de las retóricas configuradas por los discursos dominantes. Para ellose propone crear un dispositivo autoficcional expandido que le permita activar las tecnologías de autoconoc...
- Autores:
-
Mendoza Forero, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21019
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21019
- Palabra clave:
- Diferencia
Repetición
Vuelta
Acontecimiento
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El presente trabajo pretende descubrir de qué manera la investigadora viene realizando el proceso de subjetivación a través de las retóricas configuradas por los discursos dominantes. Para ellose propone crear un dispositivo autoficcional expandido que le permita activar las tecnologías de autoconocimiento, con el propósito de aprender a darle vuelta a sus propias narrativas. Para el desarrollo de la investigación, entrevera sus propias comprensiones al rededor de algunos postulados teóricos provenientes del pensamiento crítico latinoamericano y la filosofía posmoderna, más el acumulado que ofrece su experiencia de vida. Con la concreción del diario busca fortalecer el cuidado de sí a través de las prácticas de introspección. |
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Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade. Gedisa.Blanco, S. (2018). Autoficción: Una ingeneria del yo. Punto de Vista Editores.Borea de la Portilla, A. (2021). Ver y conocer: Una Crítica al ocularcentrismo desde la fenomenología de Merleau-Ponty. En M Chu García & R. Rizo-Patrón Boylan (Eds), La racionalidad ampliada (pp. 145-167). Fondo Editorial PUCP.Cixous, H. (1995). La risa de la medusa: Ensayos sobre la escritura. Anthropos Editorial del HombreClavijo Salas, J. E. (2013). Las vueltas que da la vida: El cute; una herramienta y un concepto en el sur andino colombiano [Trabajo de pregrado, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/123456Deleuze, G., & Guattari, F (2002). Diferencia y repetición (M. Vázquez, Trad.). Amorrortu. (Obra original publicada en 1968)Diaconu, D. (2017). La autoficción: simulacro de teoría o desfiguraciones de un género. La Palabra, 147). Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451554632003Foucault, M. (1995). Tecnologías del yo (E. Subirats, Ed.) EdicionesPaidos Ibérica.García Fanlo, L. (2011). ¿Qué es un dispositivo?: Foucault, Deleuze, Agamben. A Parte Rei, 74, 6.Haraway, D. J. (1995). Ciencia, cyborgs y mujeres: La reinvención de la naturaleza (M. H.L. Burguera, Trad.) Ediciones Cátedra.Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI Editores.Juanpere, P. (2018). Del arte expandido a la literatura expandida. Una aproximación a la posibilidad de la expansión de lo literario en las artes visuales contemporáneas. 452°F. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 19, 102-113. Recuperado de https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/21447Laignelet, V., & Gill, J. (2004). Las artes y las políticas del conocimiento: tensiones y distensiones. Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.Levinas, E. (2001). 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