Aproximación al concepto de célula a partir del estudio de la nutrición humana. Una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado.
Este documento presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en grado sexto, basada en la reflexión de las autoras sobre la práctica docente en enseñanza de las ciencias naturales y la biología. Se parte del estudio de la nutrición en el ser humano, con el fin de gener...
- Autores:
-
Jiménez Martín, Sandra Patricia
Rodríguez Díaz , Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14092
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/10593
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14092
- Palabra clave:
- Concepto de célula
Nutrición humana
Organismo
Enseñanza de las ciencias
Educación básica
Cell concept
Human nutrition
Organism
Science education
Basic education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este documento presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en grado sexto, basada en la reflexión de las autoras sobre la práctica docente en enseñanza de las ciencias naturales y la biología. Se parte del estudio de la nutrición en el ser humano, con el fin de generar mayor comprensión de lo celular y de las interacciones que se dan en los niveles de organización celular de un organismo. Asimismo, se resalta la forma como los estudiantes construyen conocimiento a partir de la elaboración de rutas explicativas como parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje fundado en la necesidad de establecer relaciones de interdependencia entre lo celular y lo organísmico. |
---|