La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.

La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que s...

Full description

Autores:
Equipo Pedagógico PPDQ
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6984
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6984
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_505b64185553609818df5012acbde7d4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6984
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Equipo Pedagógico PPDQ2014-03-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/257410.17227/PPDQ.2014.num52.25740122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/6984La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que se dedican secciones especiales a tratar dicho tema. La obra aquí referenciada aborda una perspectiva particular de la formación de profesores al considerar que dicha formación debe emprenderse profesionalmente para formar maestros profesionales. Aunque parezca una redundancia, no lo es, en tanto que en nuestro país, muchos profesionales que ejercen la docencia en los diversos niveles del sistema educativo no han sido preparados profesionalmente para ejercer esta profesión.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2574application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574/2381Paquay, L., Altet, M. Charlier, E. y Perrenoud, P. (2005).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQLa formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6984oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69842024-01-19 13:01:48.656Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
title La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
spellingShingle La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
title_short La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
title_full La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
title_fullStr La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
title_full_unstemmed La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
title_sort La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.creator.fl_str_mv Equipo Pedagógico PPDQ
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Equipo Pedagógico PPDQ
description La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que se dedican secciones especiales a tratar dicho tema. La obra aquí referenciada aborda una perspectiva particular de la formación de profesores al considerar que dicha formación debe emprenderse profesionalmente para formar maestros profesionales. Aunque parezca una redundancia, no lo es, en tanto que en nuestro país, muchos profesionales que ejercen la docencia en los diversos niveles del sistema educativo no han sido preparados profesionalmente para ejercer esta profesión.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-03-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574
10.17227/PPDQ.2014.num52.2574
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-7866
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6984
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6984
identifier_str_mv 10.17227/PPDQ.2014.num52.2574
0122-7866
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574/2381
dc.relation.references.none.fl_str_mv Paquay, L., Altet, M. Charlier, E. y Perrenoud, P. (2005).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv P.P.D.Q. Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQ
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060599023632384