Sembrando territorios escolares sustentables: una experiencia de educación ambiental desde la enseñanza de las Ciencias Sociales en el I.E.D. Colegio Tibabuyes Universal, Suba.

Son aún escazas las iniciativas de indagación sobre educación ambiental atribuidas a la enseñanza de las ciencias sociales, tal situación limita el margen de posibilidad en tratar las problemáticas ambientales desde perspectivas sociales, donde la conciencia y sensibilidad socio – ambiental evocada...

Full description

Autores:
Vela Beltrán, Pablo Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12033
Palabra clave:
Educación ambiental
Enseñanza de las ciencias sociales
Territorio
I.E.D. Educación ambiental
I.E.D. Colegio Tibabuyes Universal
Suba
Environmental education
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Son aún escazas las iniciativas de indagación sobre educación ambiental atribuidas a la enseñanza de las ciencias sociales, tal situación limita el margen de posibilidad en tratar las problemáticas ambientales desde perspectivas sociales, donde la conciencia y sensibilidad socio – ambiental evocada desde la didáctica propia de este campo, compongan escenario fértil para la gesta de pensamientos, prácticas y escenarios pedagógicos vinculantes con iniciativas en el aula e institución escolar, como con la comunidad local, enmarcados en la promoción de acciones medio ambientales en el territorio, de manera crítica, ecológica y sustentable. Este proyecto desarrollado en la localidad de Suba, en el I.E.D. Colegio Tibabuyes Universal, sede A, tiene como propósito beneficiar al fortalecimiento de apuestas educativas ecológicas y sustentables, desde el territorio y la comunidad escolar, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias sociales, que, desde un enfoque crítico y enmarcado en perspectivas e iniciativas de educación ambiental, promuevan el reconocimiento y mejora de territorios, comunidades y ambientes de influencia.