El video clip una herramienta para focalizar aspectos fundamentales de la argumentación científica en el aula.
La investigación tiene como objetivo promover en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, la identificación de los aspectos fundamentales de la argumentación y para ello se hace uso de los video episodios en el aula. La evaluación de los datos obtenidos...
- Autores:
-
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Rodas Rodríguez, José Mauricio
Márquez, Conxita
Badillo, Edelmira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15555
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4828
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15555
- Palabra clave:
- Mirada profesional
Argumentación en el aula
Formación docente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La investigación tiene como objetivo promover en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, la identificación de los aspectos fundamentales de la argumentación y para ello se hace uso de los video episodios en el aula. La evaluación de los datos obtenidos muestra que los futuros docentes logran identificar aspectos conceptuales, estructurales y didácticos, siendo éstos últimos los que deben enfatizarse mucho más en los procesos de formación para permitir mejores comprensiones de cómo promover la argumentación en ciencias. |
---|