Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose...
- Autores:
-
León Palencia, Ana Cristina
Mariné Fattore, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13982
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982
- Palabra clave:
- Pedagogia
Modernidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5016c0d10cc361db2508194712640896 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13982 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
León Palencia, Ana CristinaMariné Fattore, Natalia2021-08-02T16:34:27Z2021-08-02T16:34:27Z2020-06-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/119432500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose e incluyendo nuevos objetos de investigación, problematizaciones y abordajes diversos. Al mismo tiempo –y a diferencia de otras disciplinas– lamnaturaleza política de sus saberes, donde se ponen en juego los fines de la educación, que aluden a un ideal de ser humano y de sociedad, genera que sea un campo en permanente disputa, en el que es posible reconocer múltiples actores, perspectivas teóricas y desafíos sociales en tensión.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11943application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/8269https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/9412Mialaret, G. (1971). Introducción a la Pedagogía. España: Editorial Vivens–Vives.Rancière, J. (2007). Pensar entre disciplinas. En G. Frigerio y G. Diker (comp.). Educar: (sobre) impresiones estéticas (pp. 283-291). Buenos Aires: Del estante.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 53 (2020): jul-dicPedagogiaModernidadEditorial. Pedagogía y otras disciplinas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13982oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139822024-01-19 13:01:27.515Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. |
title |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. |
spellingShingle |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. Pedagogia Modernidad |
title_short |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. |
title_full |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. |
title_fullStr |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. |
title_full_unstemmed |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. |
title_sort |
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. |
dc.creator.fl_str_mv |
León Palencia, Ana Cristina Mariné Fattore, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León Palencia, Ana Cristina Mariné Fattore, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Modernidad |
topic |
Pedagogia Modernidad |
description |
Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose e incluyendo nuevos objetos de investigación, problematizaciones y abordajes diversos. Al mismo tiempo –y a diferencia de otras disciplinas– lamnaturaleza política de sus saberes, donde se ponen en juego los fines de la educación, que aluden a un ideal de ser humano y de sociedad, genera que sea un campo en permanente disputa, en el que es posible reconocer múltiples actores, perspectivas teóricas y desafíos sociales en tensión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:27Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982 |
identifier_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/8269 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/9412 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Mialaret, G. (1971). Introducción a la Pedagogía. España: Editorial Vivens–Vives. Rancière, J. (2007). Pensar entre disciplinas. En G. Frigerio y G. Diker (comp.). Educar: (sobre) impresiones estéticas (pp. 283-291). Buenos Aires: Del estante. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 53 (2020): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445161068888064 |