Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.

Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose...

Full description

Autores:
León Palencia, Ana Cristina
Mariné Fattore, Natalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13982
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982
Palabra clave:
Pedagogia
Modernidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5016c0d10cc361db2508194712640896
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13982
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling León Palencia, Ana CristinaMariné Fattore, Natalia2021-08-02T16:34:27Z2021-08-02T16:34:27Z2020-06-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/119432500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose e incluyendo nuevos objetos de investigación, problematizaciones y abordajes diversos. Al mismo tiempo –y a diferencia de otras disciplinas– lamnaturaleza política de sus saberes, donde se ponen en juego los fines de la educación, que aluden a un ideal de ser humano y de sociedad, genera que sea un campo en permanente disputa, en el que es posible reconocer múltiples actores, perspectivas teóricas y desafíos sociales en tensión.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11943application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/8269https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/9412Mialaret, G. (1971). Introducción a la Pedagogía. España: Editorial Vivens–Vives.Rancière, J. (2007). Pensar entre disciplinas. En G. Frigerio y G. Diker (comp.). Educar: (sobre) impresiones estéticas (pp. 283-291). Buenos Aires: Del estante.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 53 (2020): jul-dicPedagogiaModernidadEditorial. Pedagogía y otras disciplinas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13982oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139822024-01-19 13:01:27.515Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
title Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
spellingShingle Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
Pedagogia
Modernidad
title_short Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
title_full Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
title_fullStr Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
title_full_unstemmed Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
title_sort Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
dc.creator.fl_str_mv León Palencia, Ana Cristina
Mariné Fattore, Natalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León Palencia, Ana Cristina
Mariné Fattore, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogia
Modernidad
topic Pedagogia
Modernidad
description Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose e incluyendo nuevos objetos de investigación, problematizaciones y abordajes diversos. Al mismo tiempo –y a diferencia de otras disciplinas– lamnaturaleza política de sus saberes, donde se ponen en juego los fines de la educación, que aluden a un ideal de ser humano y de sociedad, genera que sea un campo en permanente disputa, en el que es posible reconocer múltiples actores, perspectivas teóricas y desafíos sociales en tensión.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:27Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982
identifier_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/8269
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/9412
dc.relation.references.none.fl_str_mv Mialaret, G. (1971). Introducción a la Pedagogía. España: Editorial Vivens–Vives.
Rancière, J. (2007). Pensar entre disciplinas. En G. Frigerio y G. Diker (comp.). Educar: (sobre) impresiones estéticas (pp. 283-291). Buenos Aires: Del estante.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 53 (2020): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445161068888064