Sistematizarte : experiencias artísticas desde FUMDIR y FUTURA.
El trabajo de grado realizado correspondió a la Sistematización de experiencias artísticas- pedagógicas desarrollado en las Fundaciones FUMDIR (Fundación Misioneros de la Divina Redención San Felipe Neri) y FUTURA (Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Autista) tuvo como objetivo Ana...
- Autores:
-
Briceño Solano, Néstor Camilo
Domínguez Díaz, Yuly Katherin
Mazuera Mejía, María Alejandra
Moreno Jiménez, Diana Isabel
Rodríguez García, Sherley Paola
Tiria Sánchez, Cindy Yulieth
Vaca Muñoz, Katherine Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2386
- Palabra clave:
- Experiencias – Artísticas
Pedagógicas
Discapacidad
Lenguaje artístico
Arte en la educación
Sistematización de experiencias
Investigación social
Prácticas artísticas
Análisis crítico
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado realizado correspondió a la Sistematización de experiencias artísticas- pedagógicas desarrollado en las Fundaciones FUMDIR (Fundación Misioneros de la Divina Redención San Felipe Neri) y FUTURA (Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Autista) tuvo como objetivo Analizar los sentidos del Arte a través de las experiencias Artísticas Pedagógicas vividas por los docentes en formación, profesionales y personas con discapacidad en los contextos mencionados. Esta sistematización acoge las técnicas cualitativas de investigación social desde la acción participativa, asume el arte con una mirada en la que se establece como fundamental el proceso que se lleva a cabo y no solo el producto final, respaldado en sus prácticas a partir de un modelo pedagógico constructivista. Desde SistematizArte se transformó los sentidos en la población participante. |
---|