Texto multimodal : lectura inferencial en la comprensión de imaginarios de otredad.

En el presente documento se aborda la lectura inferencial de los imaginarios sociales de otredad que se difunden en los textos multimodales, principalmente en programas infantiles como el que se abordó en este proyecto, que es el programa de la RTVC ¿Qué harías tú?, imaginarios que pueden ser percib...

Full description

Autores:
Mena Rodríguez, Llyneth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19234
Palabra clave:
Lectura
Lectura inferencial
Texto multimodal
Imaginarios sociales
Otredad
Reading
Inferential reading
Multimodal text
Social imaginaries
Otherness
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente documento se aborda la lectura inferencial de los imaginarios sociales de otredad que se difunden en los textos multimodales, principalmente en programas infantiles como el que se abordó en este proyecto, que es el programa de la RTVC ¿Qué harías tú?, imaginarios que pueden ser percibidos por los estudiantes de grado sexto del Colegio Guillermo Cano Isaza en Bogotá. Aquí se hace un recorrido conceptual de las categorías a tratar, la forma en la que se delimitó el problema, el contexto de la población, los antecedentes y los objetivos, los que a su vez dan paso a la metodología en la que finalmente se presenta la intervención pedagógica que tenía como objetivo potenciar en los estudiantes la habilidad de inferencia de dichos imaginarios (otredad). Además, proporcionar la capacidad de percibir y comprender en el futuro, las ideas que subyacen tras los distintos sistemas simbólicos que se crean en la sociedad.