Formas de cuidado, cocuidado y autocuidado en la escuela rural La Cañaguata.
El presente documento se desarrolla en el marco de el voluntariado ¡Viva la escuela! implementado por el Ministerio de Educación Nacional en conjunto a Instituciones de Educación Superior como la Universidad Pedagógica Nacional, desarrollado en el primer semestre del 2023. Este escrito da cuenta de...
- Autores:
-
González Alvarado, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18954
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18954
- Palabra clave:
- Educación rural
El cuerpo en contextos educativos
Cuidado, autocuidado y cocuidado
Rural education
The body in educational contexts
Care, self-care and co-care
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento se desarrolla en el marco de el voluntariado ¡Viva la escuela! implementado por el Ministerio de Educación Nacional en conjunto a Instituciones de Educación Superior como la Universidad Pedagógica Nacional, desarrollado en el primer semestre del 2023. Este escrito da cuenta de la experiencia vivenciada en el Municipio de Cubará, Boyacá en la escuela rural La Cañaguata, donde el contexto permite trabajar reflexiones que giran en torno a la educación rural, el cuidado, y el cuerpo en la escuela. Así, esta reflexión da un acercamiento a lo que significó el programa para la estudiante, al igual que algunas oportunidades de mejora para la futura ejecución e implementación del programa contextos tan potentes como el Colombiano y también busca problematizar algunos lugares como el de las escuelas, directivos y docentes y su rol potencializador en estas estrategias educativas promovidas por el Ministerio de Educación Nacional. |
---|