Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
En el siguiente trabajo de investigación encontrara el diseño de una estrategia pedagógica para analizar como un grupo heterogéneo de participantes, en su mayoría estudiantes bachilleres sin una formación en artes escénicas, generan conciencia de su cuerpo y su corporalidad utilizando como herramien...
- Autores:
-
Villalba Calderón, Yury Liliana
Díaz, Camilo Eliecer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18464
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464
- Palabra clave:
- Cuerpo
Corporalidad
Espontaneidad
Improvisación
Improvisación teatral
Body
Corporality
Spontaneity
Improvisation
Theatrical improvisation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_4fca89af535d72fe24c7f334d064e21d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18464 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. |
title |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. |
spellingShingle |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. Cuerpo Corporalidad Espontaneidad Improvisación Improvisación teatral Body Corporality Spontaneity Improvisation Theatrical improvisation |
title_short |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. |
title_full |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. |
title_fullStr |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. |
title_full_unstemmed |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. |
title_sort |
Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal. |
dc.creator.fl_str_mv |
Villalba Calderón, Yury Liliana Díaz, Camilo Eliecer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Noreña Noreña, Néstor Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villalba Calderón, Yury Liliana Díaz, Camilo Eliecer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Corporalidad Espontaneidad Improvisación Improvisación teatral |
topic |
Cuerpo Corporalidad Espontaneidad Improvisación Improvisación teatral Body Corporality Spontaneity Improvisation Theatrical improvisation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Body Corporality Spontaneity Improvisation Theatrical improvisation |
description |
En el siguiente trabajo de investigación encontrara el diseño de una estrategia pedagógica para analizar como un grupo heterogéneo de participantes, en su mayoría estudiantes bachilleres sin una formación en artes escénicas, generan conciencia de su cuerpo y su corporalidad utilizando como herramienta metodológica la técnica de improvisación teatral, estos participantes pertenecientes al municipio de Funza Cundinamarca, atravesaron por diferentes experiencias extraídas de autores como: - Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación, donde se exploraron factores como la espontaneidad, estatus, creatividad y el juego. Como uno de los resultados, destacamos como las pautas diseñadas reforzaron el compromiso hacia el ejercicio consiente, relacionándolo con la necesidad de conexión con ellos mismos y con los demás compañeros a través del cuerpo, la estrategia contribuyó a promover la reflexión crítica y la acción transformadora de la realidad del participante. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-15T18:49:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-15T18:49:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alban-Achinte, A. (s.f.) “De la resiliencia a la re-existencia. Hacia una praxis decolonial del ser. (Paper inédito) Artaud, A. (2003). El teatro y su doble. Buenos Aires: Ediciones Colihue. Bandura, A. (1977). Teoría del Aprendizaje Social. Berger, P. L. (1974). El actor y la audiencia. Alianza Editorial. Bergson, H. (2003). Ensayo sobre la risa. Alianza Editorial. Boal, A. (1979). Teatro del oprimido. Ediciones de la Flor. “El teatro del oprimido" (página 20) Bonwell, C. (1991) Aprendizaje activo: Crear entusiasmo en el aula Bovio A.V56B (1998) “Las Fronteras Del cuerpo” Críticas a la Corporeidad, México: Abya- Yala. Pág. 62. Brook Peter (1968) "El espacio vacío" Bryan Tuner el cuerpo y la sociedad (1989) Caillois, R. (1958). Teoría de los Juegos. David Ausubel es conocido por su teoría del aprendizaje significativo, la cual fue presentada en su obra "Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo" publicada en 1963. Deci y Ryan (1985). Teoría de la autodeterminación Dewey "La experiencia y la educación" (1938) Dewey, J. (1938). Experiencia y educación. New York: Kappa Delta Pi. Freire, P. (1970). "Pedagogía del Oprimido" (página 72). Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Paz e Terra. Garner H (1999) Teoría de las Inteligencias Múltiples Goleman D. (1996)"Inteligencia Emocional", habla sobre cómo las emociones pueden ser asociadas con colores en la página 35 de la edición en español publicada por Editorial Kairós. Hanna, T. (1988). Somáticos: despertar el control mental del movimiento, la flexibilidad y la salud. Libros de Perseo. Huizinga, J. (1972). Homo ludens. Alianza Editorial. James, W. (1884). Que es una emoción Keit Johnstone (1990) Cuatro vientos Editorial, Buenos Aires. Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación: el arte de improvisar y su filosofía. Barcelona: Alba Editorial. Kemmis (1984) Investigación Acción Kolb, D. (2014). Aprendizaje Experiencial. Lebow, R. (2008). Presencia escénica. Alba Editorial. Lecoq, J. (1997). El cuerpo poético: una pedagogía de la creación teatral. Granica. Lewin, K. (1951). Teoría de campos en ciencias sociales Riessman (2008) Análisis Narrativo Ruiz Olabuénaga (2003) La Investigación Cualitativa Schön, D. (1998). El profesional reflexivo: Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós. Spolin, V. (1999). Improvisación para el teatro. Buenos Aires: Ediciones La Flor. Stanislavski, C. (1936). Un actor se prepara Vygotsky L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores Castañeda (2020) años de humor improvisado (elcolombiano.com) Eisner, E. W. (2002). Las artes y la creación de la mente. Anónimo METODO IMPRO .COM - Historia de la improvisación teatral |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Funza, Cundinamarca |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/8/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/6/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/7/202303300096393-07%20JUN%2023%20CAMILO%20Y%20YURI.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/4/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70da0df4cf7049c822512bdc7f16d13e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445260574556160 |
spelling |
Noreña Noreña, Néstor MarioVillalba Calderón, Yury LilianaDíaz, Camilo EliecerFunza, Cundinamarca20222023-06-15T18:49:22Z2023-06-15T18:49:22Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En el siguiente trabajo de investigación encontrara el diseño de una estrategia pedagógica para analizar como un grupo heterogéneo de participantes, en su mayoría estudiantes bachilleres sin una formación en artes escénicas, generan conciencia de su cuerpo y su corporalidad utilizando como herramienta metodológica la técnica de improvisación teatral, estos participantes pertenecientes al municipio de Funza Cundinamarca, atravesaron por diferentes experiencias extraídas de autores como: - Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación, donde se exploraron factores como la espontaneidad, estatus, creatividad y el juego. Como uno de los resultados, destacamos como las pautas diseñadas reforzaron el compromiso hacia el ejercicio consiente, relacionándolo con la necesidad de conexión con ellos mismos y con los demás compañeros a través del cuerpo, la estrategia contribuyó a promover la reflexión crítica y la acción transformadora de la realidad del participante.Submitted by Camilo Eliecer Díaz (cediaz@upn.edu.co) on 2023-06-08T22:59:05Z No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1187025 bytes, checksum: e80ffd555c998c22e5d03ad6a6a4b790 (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Biblioteca Central rechaza Revisar el titulo de la licencia con el de la portada Revisar el año de la metadata Sugiero cambiar de posición los campos de la portada para no generar confusión con el titulo Att. Alejandro on 2023-06-08T23:06:36Z (GMT)Submitted by Camilo Eliecer Díaz (cediaz@upn.edu.co) on 2023-06-08T23:26:16Z No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T17:15:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T18:49:22Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-15T18:49:22Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoescenicasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCuerpoCorporalidadEspontaneidadImprovisaciónImprovisación teatralBodyCorporalitySpontaneityImprovisationTheatrical improvisationGrupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlban-Achinte, A. (s.f.) “De la resiliencia a la re-existencia. Hacia una praxis decolonial del ser. (Paper inédito)Artaud, A. (2003). El teatro y su doble. Buenos Aires: Ediciones Colihue.Bandura, A. (1977). Teoría del Aprendizaje Social.Berger, P. L. (1974). El actor y la audiencia. Alianza Editorial.Bergson, H. (2003). Ensayo sobre la risa. Alianza Editorial.Boal, A. (1979). Teatro del oprimido. Ediciones de la Flor. “El teatro del oprimido" (página 20)Bonwell, C. (1991) Aprendizaje activo: Crear entusiasmo en el aulaBovio A.V56B (1998) “Las Fronteras Del cuerpo” Críticas a la Corporeidad, México: Abya- Yala. Pág. 62.Brook Peter (1968) "El espacio vacío"Bryan Tuner el cuerpo y la sociedad (1989)Caillois, R. (1958). Teoría de los Juegos.David Ausubel es conocido por su teoría del aprendizaje significativo, la cual fue presentada en su obra "Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo" publicada en 1963.Deci y Ryan (1985). Teoría de la autodeterminaciónDewey "La experiencia y la educación" (1938)Dewey, J. (1938). Experiencia y educación. New York: Kappa Delta Pi.Freire, P. (1970). "Pedagogía del Oprimido" (página 72).Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Paz e Terra.Garner H (1999) Teoría de las Inteligencias MúltiplesGoleman D. (1996)"Inteligencia Emocional", habla sobre cómo las emociones pueden ser asociadas con colores en la página 35 de la edición en español publicada por Editorial Kairós.Hanna, T. (1988). Somáticos: despertar el control mental del movimiento, la flexibilidad y la salud. Libros de Perseo.Huizinga, J. (1972). Homo ludens. Alianza Editorial.James, W. (1884). Que es una emociónKeit Johnstone (1990) Cuatro vientos Editorial, Buenos Aires.Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación: el arte de improvisar y su filosofía. Barcelona: Alba Editorial.Kemmis (1984) Investigación AcciónKolb, D. (2014). Aprendizaje Experiencial.Lebow, R. (2008). Presencia escénica. Alba Editorial.Lecoq, J. (1997). El cuerpo poético: una pedagogía de la creación teatral. Granica.Lewin, K. (1951). Teoría de campos en ciencias socialesRiessman (2008) Análisis NarrativoRuiz Olabuénaga (2003) La Investigación CualitativaSchön, D. (1998). El profesional reflexivo: Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós.Spolin, V. (1999). Improvisación para el teatro. Buenos Aires: Ediciones La Flor.Stanislavski, C. (1936). Un actor se preparaVygotsky L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superioresCastañeda (2020) años de humor improvisado (elcolombiano.com)Eisner, E. W. (2002). Las artes y la creación de la mente.Anónimo METODO IMPRO .COM - Historia de la improvisación teatralTHUMBNAILImpro un espacio de encuentro.pdf.jpgImpro un espacio de encuentro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2754http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/8/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf.jpg70da0df4cf7049c822512bdc7f16d13eMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56202303300096393-07 JUN 23 CAMILO Y YURI.pdf202303300096393-07 JUN 23 CAMILO Y YURI.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf892680http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/7/202303300096393-07%20JUN%2023%20CAMILO%20Y%20YURI.pdf2912cb362762c73a8fd055fb3be65788MD57ORIGINALImpro un espacio de encuentro.pdfImpro un espacio de encuentro.pdfapplication/pdf1145761http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/4/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0cMD5420.500.12209/18464oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/184642023-06-15 23:01:16.032Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |