Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.

En el siguiente trabajo de investigación encontrara el diseño de una estrategia pedagógica para analizar como un grupo heterogéneo de participantes, en su mayoría estudiantes bachilleres sin una formación en artes escénicas, generan conciencia de su cuerpo y su corporalidad utilizando como herramien...

Full description

Autores:
Villalba Calderón, Yury Liliana
Díaz, Camilo Eliecer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464
Palabra clave:
Cuerpo
Corporalidad
Espontaneidad
Improvisación
Improvisación teatral
Body
Corporality
Spontaneity
Improvisation
Theatrical improvisation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4fca89af535d72fe24c7f334d064e21d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18464
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
title Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
spellingShingle Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
Cuerpo
Corporalidad
Espontaneidad
Improvisación
Improvisación teatral
Body
Corporality
Spontaneity
Improvisation
Theatrical improvisation
title_short Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
title_full Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
title_fullStr Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
title_full_unstemmed Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
title_sort Grupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.
dc.creator.fl_str_mv Villalba Calderón, Yury Liliana
Díaz, Camilo Eliecer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Noreña Noreña, Néstor Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villalba Calderón, Yury Liliana
Díaz, Camilo Eliecer
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuerpo
Corporalidad
Espontaneidad
Improvisación
Improvisación teatral
topic Cuerpo
Corporalidad
Espontaneidad
Improvisación
Improvisación teatral
Body
Corporality
Spontaneity
Improvisation
Theatrical improvisation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Body
Corporality
Spontaneity
Improvisation
Theatrical improvisation
description En el siguiente trabajo de investigación encontrara el diseño de una estrategia pedagógica para analizar como un grupo heterogéneo de participantes, en su mayoría estudiantes bachilleres sin una formación en artes escénicas, generan conciencia de su cuerpo y su corporalidad utilizando como herramienta metodológica la técnica de improvisación teatral, estos participantes pertenecientes al municipio de Funza Cundinamarca, atravesaron por diferentes experiencias extraídas de autores como: - Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación, donde se exploraron factores como la espontaneidad, estatus, creatividad y el juego. Como uno de los resultados, destacamos como las pautas diseñadas reforzaron el compromiso hacia el ejercicio consiente, relacionándolo con la necesidad de conexión con ellos mismos y con los demás compañeros a través del cuerpo, la estrategia contribuyó a promover la reflexión crítica y la acción transformadora de la realidad del participante.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-15T18:49:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-15T18:49:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alban-Achinte, A. (s.f.) “De la resiliencia a la re-existencia. Hacia una praxis decolonial del ser. (Paper inédito)
Artaud, A. (2003). El teatro y su doble. Buenos Aires: Ediciones Colihue.
Bandura, A. (1977). Teoría del Aprendizaje Social.
Berger, P. L. (1974). El actor y la audiencia. Alianza Editorial.
Bergson, H. (2003). Ensayo sobre la risa. Alianza Editorial.
Boal, A. (1979). Teatro del oprimido. Ediciones de la Flor. “El teatro del oprimido" (página 20)
Bonwell, C. (1991) Aprendizaje activo: Crear entusiasmo en el aula
Bovio A.V56B (1998) “Las Fronteras Del cuerpo” Críticas a la Corporeidad, México: Abya- Yala. Pág. 62.
Brook Peter (1968) "El espacio vacío"
Bryan Tuner el cuerpo y la sociedad (1989)
Caillois, R. (1958). Teoría de los Juegos.
David Ausubel es conocido por su teoría del aprendizaje significativo, la cual fue presentada en su obra "Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo" publicada en 1963.
Deci y Ryan (1985). Teoría de la autodeterminación
Dewey "La experiencia y la educación" (1938)
Dewey, J. (1938). Experiencia y educación. New York: Kappa Delta Pi.
Freire, P. (1970). "Pedagogía del Oprimido" (página 72).
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Paz e Terra.
Garner H (1999) Teoría de las Inteligencias Múltiples
Goleman D. (1996)"Inteligencia Emocional", habla sobre cómo las emociones pueden ser asociadas con colores en la página 35 de la edición en español publicada por Editorial Kairós.
Hanna, T. (1988). Somáticos: despertar el control mental del movimiento, la flexibilidad y la salud. Libros de Perseo.
Huizinga, J. (1972). Homo ludens. Alianza Editorial.
James, W. (1884). Que es una emoción
Keit Johnstone (1990) Cuatro vientos Editorial, Buenos Aires.
Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación: el arte de improvisar y su filosofía. Barcelona: Alba Editorial.
Kemmis (1984) Investigación Acción
Kolb, D. (2014). Aprendizaje Experiencial.
Lebow, R. (2008). Presencia escénica. Alba Editorial.
Lecoq, J. (1997). El cuerpo poético: una pedagogía de la creación teatral. Granica.
Lewin, K. (1951). Teoría de campos en ciencias sociales
Riessman (2008) Análisis Narrativo
Ruiz Olabuénaga (2003) La Investigación Cualitativa
Schön, D. (1998). El profesional reflexivo: Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós.
Spolin, V. (1999). Improvisación para el teatro. Buenos Aires: Ediciones La Flor.
Stanislavski, C. (1936). Un actor se prepara
Vygotsky L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores
Castañeda (2020) años de humor improvisado (elcolombiano.com)
Eisner, E. W. (2002). Las artes y la creación de la mente.
Anónimo METODO IMPRO .COM - Historia de la improvisación teatral
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Funza, Cundinamarca
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2022
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/8/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/6/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/7/202303300096393-07%20JUN%2023%20CAMILO%20Y%20YURI.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/4/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 70da0df4cf7049c822512bdc7f16d13e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2912cb362762c73a8fd055fb3be65788
42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445260574556160
spelling Noreña Noreña, Néstor MarioVillalba Calderón, Yury LilianaDíaz, Camilo EliecerFunza, Cundinamarca20222023-06-15T18:49:22Z2023-06-15T18:49:22Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18464instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En el siguiente trabajo de investigación encontrara el diseño de una estrategia pedagógica para analizar como un grupo heterogéneo de participantes, en su mayoría estudiantes bachilleres sin una formación en artes escénicas, generan conciencia de su cuerpo y su corporalidad utilizando como herramienta metodológica la técnica de improvisación teatral, estos participantes pertenecientes al municipio de Funza Cundinamarca, atravesaron por diferentes experiencias extraídas de autores como: - Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación, donde se exploraron factores como la espontaneidad, estatus, creatividad y el juego. Como uno de los resultados, destacamos como las pautas diseñadas reforzaron el compromiso hacia el ejercicio consiente, relacionándolo con la necesidad de conexión con ellos mismos y con los demás compañeros a través del cuerpo, la estrategia contribuyó a promover la reflexión crítica y la acción transformadora de la realidad del participante.Submitted by Camilo Eliecer Díaz (cediaz@upn.edu.co) on 2023-06-08T22:59:05Z No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1187025 bytes, checksum: e80ffd555c998c22e5d03ad6a6a4b790 (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Biblioteca Central rechaza Revisar el titulo de la licencia con el de la portada Revisar el año de la metadata Sugiero cambiar de posición los campos de la portada para no generar confusión con el titulo Att. Alejandro on 2023-06-08T23:06:36Z (GMT)Submitted by Camilo Eliecer Díaz (cediaz@upn.edu.co) on 2023-06-08T23:26:16Z No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T17:15:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T18:49:22Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-15T18:49:22Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Impro un espacio de encuentro.pdf: 1145761 bytes, checksum: 42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0c (MD5) licencia de uso.pdf: 892680 bytes, checksum: 2912cb362762c73a8fd055fb3be65788 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoescenicasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCuerpoCorporalidadEspontaneidadImprovisaciónImprovisación teatralBodyCorporalitySpontaneityImprovisationTheatrical improvisationGrupo de investigación en Impro, un espacio de encuentro corporal.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlban-Achinte, A. (s.f.) “De la resiliencia a la re-existencia. Hacia una praxis decolonial del ser. (Paper inédito)Artaud, A. (2003). El teatro y su doble. Buenos Aires: Ediciones Colihue.Bandura, A. (1977). Teoría del Aprendizaje Social.Berger, P. L. (1974). El actor y la audiencia. Alianza Editorial.Bergson, H. (2003). Ensayo sobre la risa. Alianza Editorial.Boal, A. (1979). Teatro del oprimido. Ediciones de la Flor. “El teatro del oprimido" (página 20)Bonwell, C. (1991) Aprendizaje activo: Crear entusiasmo en el aulaBovio A.V56B (1998) “Las Fronteras Del cuerpo” Críticas a la Corporeidad, México: Abya- Yala. Pág. 62.Brook Peter (1968) "El espacio vacío"Bryan Tuner el cuerpo y la sociedad (1989)Caillois, R. (1958). Teoría de los Juegos.David Ausubel es conocido por su teoría del aprendizaje significativo, la cual fue presentada en su obra "Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo" publicada en 1963.Deci y Ryan (1985). Teoría de la autodeterminaciónDewey "La experiencia y la educación" (1938)Dewey, J. (1938). Experiencia y educación. New York: Kappa Delta Pi.Freire, P. (1970). "Pedagogía del Oprimido" (página 72).Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Paz e Terra.Garner H (1999) Teoría de las Inteligencias MúltiplesGoleman D. (1996)"Inteligencia Emocional", habla sobre cómo las emociones pueden ser asociadas con colores en la página 35 de la edición en español publicada por Editorial Kairós.Hanna, T. (1988). Somáticos: despertar el control mental del movimiento, la flexibilidad y la salud. Libros de Perseo.Huizinga, J. (1972). Homo ludens. Alianza Editorial.James, W. (1884). Que es una emociónKeit Johnstone (1990) Cuatro vientos Editorial, Buenos Aires.Keit Johnstone, K. (1992). Improvisación: el arte de improvisar y su filosofía. Barcelona: Alba Editorial.Kemmis (1984) Investigación AcciónKolb, D. (2014). Aprendizaje Experiencial.Lebow, R. (2008). Presencia escénica. Alba Editorial.Lecoq, J. (1997). El cuerpo poético: una pedagogía de la creación teatral. Granica.Lewin, K. (1951). Teoría de campos en ciencias socialesRiessman (2008) Análisis NarrativoRuiz Olabuénaga (2003) La Investigación CualitativaSchön, D. (1998). El profesional reflexivo: Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós.Spolin, V. (1999). Improvisación para el teatro. Buenos Aires: Ediciones La Flor.Stanislavski, C. (1936). Un actor se preparaVygotsky L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superioresCastañeda (2020) años de humor improvisado (elcolombiano.com)Eisner, E. W. (2002). Las artes y la creación de la mente.Anónimo METODO IMPRO .COM - Historia de la improvisación teatralTHUMBNAILImpro un espacio de encuentro.pdf.jpgImpro un espacio de encuentro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2754http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/8/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf.jpg70da0df4cf7049c822512bdc7f16d13eMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56202303300096393-07 JUN 23 CAMILO Y YURI.pdf202303300096393-07 JUN 23 CAMILO Y YURI.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf892680http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/7/202303300096393-07%20JUN%2023%20CAMILO%20Y%20YURI.pdf2912cb362762c73a8fd055fb3be65788MD57ORIGINALImpro un espacio de encuentro.pdfImpro un espacio de encuentro.pdfapplication/pdf1145761http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18464/4/Impro%20un%20espacio%20de%20encuentro.pdf42497f2ae814398aa7b2b34ae45a8f0cMD5420.500.12209/18464oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/184642023-06-15 23:01:16.032Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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