La pedagogía del afecto. Una mirada al contexto escolar de la Institución Educativa Distrital Fe y Alegría San Ignacio.

Trabajo de grado donde las autoras a partir de la observación realizada en la práctica pedagógica evidencian las continuas agresiones presentadas en los estudiantes al momento de resolver algún conflicto dentro del aula y a su vez al interactuar con los compañeros y docentes por lo cual se busca y p...

Full description

Autores:
Diaz Moreno, Geny Carolina
Salamanca Cabrera, Nancy Norely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2427
Palabra clave:
Pedagogía del afecto
Convivencia escolar
Respeto
Solución de conflictos - Enseñanza
Conflicto
Relaciones maestros - Estudiantes
Actitudes
Valores
Convivencia estudiantil - Bogotá (Colombia)
Tolerancia - Bogotá (Colombia)
Agresividad infantil - Aspectos psicológicos
Afecto - Aspectos educativos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado donde las autoras a partir de la observación realizada en la práctica pedagógica evidencian las continuas agresiones presentadas en los estudiantes al momento de resolver algún conflicto dentro del aula y a su vez al interactuar con los compañeros y docentes por lo cual se busca y propone una posible solución a la problemática mencionada como es la Pedagogía del Afecto donde se propicie una sana convivencia escolar desde la puesta en marcha de talleres para estudiantes y padres de familia que permita identificar las causas de dichos comportamientos y la incidencia de la familia en los mismos. De igual manera, visibilizar la importancia del docente en el establecimiento de vínculos afectivos con sus estudiantes con el fin de crear relaciones amenas y favorecer el rendimiento escolar ya que esta problemática afecta de forma positiva o negativa al individuo.