¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas...
- Autores:
-
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3713
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713
- Palabra clave:
- Biodiversidad
Educación ambiental
Juego de roles
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4f7083491e71c5ed61775e7f6e132b85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3713 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/714010.17227/bio-grafia.extra2017-71402619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español,ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivarla sensibilidad delos estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7140Pensamiento críticoapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140/5805Carrizosa Umaña, J. (2014). Colombia Compleja.Bogotá D.C.: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.El Tiempo, R. e. (20 de 03 de 2017). El tiempo. com . Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asesinan-oso-andino-en-cundinamarca-69270Leff, E. (2014). LA APUESTA POR LA VIDA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA E IMAGINARIOS.MéxicoD.F.: VO ZES EDITORA.López Aymes, G. (2016). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación, 41-60.Sauvé, L. (2010). Una educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. Enseñanza de las ciencias, 005-018.Sauvé, L. (2015). La ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un. CPU-e, Revista de Investigación, 188-209.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 485-4912027-1034BiodiversidadEducación ambientalJuego de roles¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3713oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37132024-01-19 14:49:07.807Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. |
title |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. |
spellingShingle |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. Biodiversidad Educación ambiental Juego de roles |
title_short |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. |
title_full |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. |
title_fullStr |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. |
title_full_unstemmed |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. |
title_sort |
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Biodiversidad Educación ambiental Juego de roles |
topic |
Biodiversidad Educación ambiental Juego de roles |
description |
Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español,ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivarla sensibilidad delos estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140 10.17227/bio-grafia.extra2017-7140 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7140 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140/5805 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Carrizosa Umaña, J. (2014). Colombia Compleja.Bogotá D.C.: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.El Tiempo, R. e. (20 de 03 de 2017). El tiempo. com . Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asesinan-oso-andino-en-cundinamarca-69270 Leff, E. (2014). LA APUESTA POR LA VIDA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA E IMAGINARIOS.MéxicoD.F.: VO ZES EDITORA. López Aymes, G. (2016). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación, 41-60. Sauvé, L. (2010). Una educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. Enseñanza de las ciencias, 005-018. Sauvé, L. (2015). La ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un. CPU-e, Revista de Investigación, 188-209. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 485-491 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444878153646080 |