¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.

Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas...

Full description

Autores:
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3713
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713
Palabra clave:
Biodiversidad
Educación ambiental
Juego de roles
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4f7083491e71c5ed61775e7f6e132b85
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3713
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/714010.17227/bio-grafia.extra2017-71402619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español,ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivarla sensibilidad delos estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7140Pensamiento críticoapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140/5805Carrizosa Umaña, J. (2014). Colombia Compleja.Bogotá D.C.: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.El Tiempo, R. e. (20 de 03 de 2017). El tiempo. com . Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asesinan-oso-andino-en-cundinamarca-69270Leff, E. (2014). LA APUESTA POR LA VIDA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA E IMAGINARIOS.MéxicoD.F.: VO ZES EDITORA.López Aymes, G. (2016). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación, 41-60.Sauvé, L. (2010). Una educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. Enseñanza de las ciencias, 005-018.Sauvé, L. (2015). La ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un. CPU-e, Revista de Investigación, 188-209.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 485-4912027-1034BiodiversidadEducación ambientalJuego de roles¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3713oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37132024-01-19 14:49:07.807Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
title ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
spellingShingle ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
Biodiversidad
Educación ambiental
Juego de roles
title_short ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
title_full ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
title_fullStr ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
title_full_unstemmed ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
title_sort ¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Biodiversidad
Educación ambiental
Juego de roles
topic Biodiversidad
Educación ambiental
Juego de roles
description Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español,ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivarla sensibilidad delos estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140
10.17227/bio-grafia.extra2017-7140
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7140
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140/5805
dc.relation.references.none.fl_str_mv Carrizosa Umaña, J. (2014). Colombia Compleja.Bogotá D.C.: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.El Tiempo, R. e. (20 de 03 de 2017). El tiempo. com . Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asesinan-oso-andino-en-cundinamarca-69270
Leff, E. (2014). LA APUESTA POR LA VIDA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA E IMAGINARIOS.MéxicoD.F.: VO ZES EDITORA.
López Aymes, G. (2016). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación, 41-60.
Sauvé, L. (2010). Una educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. Enseñanza de las ciencias, 005-018.
Sauvé, L. (2015). La ética ambiental como proyecto de vida y “obra” social: Un. CPU-e, Revista de Investigación, 188-209.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 485-491
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399819315609600