¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.

Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas...

Full description

Autores:
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3713
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713
Palabra clave:
Biodiversidad
Educación ambiental
Juego de roles
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español,ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivarla sensibilidad delos estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad.