¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas...
- Autores:
-
Sánchez Pinzón, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3713
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7140
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3713
- Palabra clave:
- Biodiversidad
Educación ambiental
Juego de roles
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a problemáticas ambientales contextualizadas, ya que vincula diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, competencias ciudadanas, español,ética y valores. Esta experiencia es un aporte a la construcción de estrategias innovadoras que logren cautivarla sensibilidad delos estudiantes al promover su participación como actores autónomos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto de su realidad. |
---|