Ilustración infantil y cuidado del territorio escolar.

Este trabajo de grado titulado Ilustración Infantil y Territorio Escolar, se desarrolla en el grupo de investigación Enseñanza de la Biología y Diversidad Cultural, centra sus reflexiones en las relaciones entre el territorio escolar, la ilustración infantil, la enseñanza de la biología en contexto...

Full description

Autores:
Cruz Rodríguez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11821
Palabra clave:
Territorio escolar
Ilustración infantil
Enseñanza de la biología
Vida y vivo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado titulado Ilustración Infantil y Territorio Escolar, se desarrolla en el grupo de investigación Enseñanza de la Biología y Diversidad Cultural, centra sus reflexiones en las relaciones entre el territorio escolar, la ilustración infantil, la enseñanza de la biología en contexto y la vida y lo vivo, pudiendo determinarse que es posible llegar a un cuidado y apropiación del territorio escolar, a partir de la enseñanza de la biología en contexto, desde una perspectiva que relacione la vida, lo vivo y la ilustración infantil. Desde esta perspectiva, el trabajo tiene como objetivo, aportar a los procesos de consolidación del territorio escolar en la Institución Educativa Distrital Rafael Núñez, a partir de la enseñanza de la biología en contexto, con niños y niñas del grado 702, para ello se llevó a cabo como ruta metodológica la Sistematización de Experiencias.