El B-Learning una alternativa para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la Educación Física.

En la actualidad, nos desenvolvemos en un paradigma tecnológico que permea al individuo en sus esferas sociales y culturales, esto incluye el ámbito académico, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación han servido para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje e innovar en sus...

Full description

Autores:
Lopez Rangel, Jose David
Millan Beltran, Dilan Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19908
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19908
Palabra clave:
Educación física
B-learning
Capacidades coordinativas
Physical education
B-learning
Coordinative capabilities
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description En la actualidad, nos desenvolvemos en un paradigma tecnológico que permea al individuo en sus esferas sociales y culturales, esto incluye el ámbito académico, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación han servido para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje e innovar en sus metodologías. El campo de conocimiento de la Educación Física no puede mantenerse al margen de esta realidad, por esta razón, desde el presente Proyecto Curricular Particular (PCP) se desarrolla una propuesta en la modalidad educativa B-learning, basada en la combinación entre lo virtual y lo presencial. En lo virtual con la creación de una página web Tic-Tac cuyo propósito fue retroalimentar y potenciar los procesos que se llevaron a cabo de forma presencial; mejorando las capacidades coordinativas. A través de contenido audiovisual que sirvió como imagen de referencia, para que los estudiantes generaran concepciones previas y las perfeccionaran por medio de juegos, afirmando la necesidad de implementar estrategias educativas innovadoras que formen un ser humano auto eficaz.
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Virtually with the creation of a Tic-Tac website whose purpose was to provide feedback and enhance the processes that were carried out in person; improving coordination capabilities. Through audiovisual content that served as a reference image, so that students generated prior conceptions and perfected them through games, affirming the need to implement innovative educational strategies that form a self-effective human being.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEducación físicaB-learningCapacidades coordinativasPhysical educationB-learningCoordinative capabilitiesEl B-Learning una alternativa para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la Educación Física.B-Learning an alternative to strengthen the teaching process learning in Physical Education.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbardía, F. y Medina Sánchez, D. (1997). 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