Violencia, una escena oculta en la escuela : estado del arte de los estudios sobre la violencia escolar en escenarios educativos de básica primaria en los países iberoamericanos del año 2013 al 2018.
Documento correspondiente a la investigación titulada “Violencia, una escena oculta en la escuela: Estado del arte de los estudios sobre la violencia escolar en escenarios educativos de básica primaria en los países iberoamericanos del año 2013 al 2018”, que presenta una revisión documental, y el an...
- Autores:
-
Cubides Quintana, Sandra Paola
Galindo Rodríguez, Sandra Liliana
Gaona Hernández, Sandra Milena
Pulido Castro, María Alejandra
Tao Ramírez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11686
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11686
- Palabra clave:
- Violencia escolar
Escuela
Desarrollo infantil
Maestro
Sociedad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Documento correspondiente a la investigación titulada “Violencia, una escena oculta en la escuela: Estado del arte de los estudios sobre la violencia escolar en escenarios educativos de básica primaria en los países iberoamericanos del año 2013 al 2018”, que presenta una revisión documental, y el análisis correspondiente a partir de las siguientes categorías-Violencia: una escena oculta en la escuela, Escuela: un reflejo de la sociedad, Desarrollo infantil: huellas plasmadas en el interior de los protagonistas . Por último, se proponen dos categorías emergentes-Maestro: aprendiendo a actuar en la escena y Violencia escolar: una escena pública. |
---|