Cómo contribuir al desarrollo de la cultura indígena de la comunidad de Nazareth desde sus juegos autóctonos.
El presente documento es el proyecto de grado que nace a partir de una necesidad de recuperar los Juegos Autóctonos de la comunidad Tikuna de Nazareth, que a medida de las diversas intervenciones pedagógicas en contextos a nivel formal, no formal e informal a los largo de la Licenciatura en la Unive...
- Autores:
-
Ramos, Miguel Dionisio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2799
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2799
- Palabra clave:
- Recuperación
Juegos autóctonos
Comunidad
Educación comunitaria
Desarrollo humano
Pedagogía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento es el proyecto de grado que nace a partir de una necesidad de recuperar los Juegos Autóctonos de la comunidad Tikuna de Nazareth, que a medida de las diversas intervenciones pedagógicas en contextos a nivel formal, no formal e informal a los largo de la Licenciatura en la Universidad se construye con enfoque comunitario y con el objetivo de lograr y fortalecer la identidad cultural. En este se asume lo comunitario como el perfil que debe tener un ser tikuna dentro y fuera de la comunidad, quien está bajo los principios (MAU, NAE, PORA y KUA) fundamentales para su desarrollo como ser humano que debe asumir unas características especiales: reflexivo, propositivo y crítico frente a los problemas sociales y culturales. |
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