Participación familiar y logro académico del alumno.
En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su...
- Autores:
-
Cervini, Rubén
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5885
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885
- Palabra clave:
- Relación educación/familia
Participación
Logro educativo
Matemáticas
Relationship education/family
Participation
Academia achievement
Mathematics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4eca074cb5ea2545544bfe891db7d201 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5885 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cervini, Rubén2002-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/545910.17227/01203916.54592323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su tratamiento, se utiliza la técnica de "análisis estadístico de niveles múltiples" con dos niveles (alumno y escuela ó aula). Se construyen dos mediciones de EF: las percepciones del alumno sobre su familia y las percepciones del docente sobre los padres de su grupo de alumnos. El comportamiento del EF y su efectos sobre el rendimiento es debatido a la luz de la teoría de la 'reproducción' en educación.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5459This paper shows the relationship between academia achievement in mathematics and family participation (FP) in the educational activities. Two databases are considered (32.289 students in 1319 schools; 20898 students in 902 sections) corresponding to the 7 grade of the EGB in Argentina. The technique used is “statistical analysis of multiple levels” with two levels (student and school or classroom). Two measurements of FP are built: the student’s perceptions about their family and the perceptions of the teachers on the parents of their group of students. The behavior of FP and its effect on performance is analyzed of the light of the theory of ‘reproduction’ in education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459/4486https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 20022323-01340120-3916Relación educación/familiaParticipaciónLogro educativoMatemáticasRelationship education/familyParticipationAcademia achievementMathematicsParticipación familiar y logro académico del alumno.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5885oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58852024-01-19 14:49:12.613Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Participación familiar y logro académico del alumno. |
title |
Participación familiar y logro académico del alumno. |
spellingShingle |
Participación familiar y logro académico del alumno. Relación educación/familia Participación Logro educativo Matemáticas Relationship education/family Participation Academia achievement Mathematics |
title_short |
Participación familiar y logro académico del alumno. |
title_full |
Participación familiar y logro académico del alumno. |
title_fullStr |
Participación familiar y logro académico del alumno. |
title_full_unstemmed |
Participación familiar y logro académico del alumno. |
title_sort |
Participación familiar y logro académico del alumno. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervini, Rubén |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cervini, Rubén |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relación educación/familia Participación Logro educativo Matemáticas |
topic |
Relación educación/familia Participación Logro educativo Matemáticas Relationship education/family Participation Academia achievement Mathematics |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Relationship education/family Participation Academia achievement Mathematics |
description |
En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su tratamiento, se utiliza la técnica de "análisis estadístico de niveles múltiples" con dos niveles (alumno y escuela ó aula). Se construyen dos mediciones de EF: las percepciones del alumno sobre su familia y las percepciones del docente sobre los padres de su grupo de alumnos. El comportamiento del EF y su efectos sobre el rendimiento es debatido a la luz de la teoría de la 'reproducción' en educación. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459 10.17227/01203916.5459 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5459 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459/4486 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444905101000704 |