Participación familiar y logro académico del alumno.

En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su...

Full description

Autores:
Cervini, Rubén
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5885
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885
Palabra clave:
Relación educación/familia
Participación
Logro educativo
Matemáticas
Relationship education/family
Participation
Academia achievement
Mathematics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4eca074cb5ea2545544bfe891db7d201
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5885
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cervini, Rubén2002-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/545910.17227/01203916.54592323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su tratamiento, se utiliza la técnica de "análisis estadístico de niveles múltiples" con dos niveles (alumno y escuela ó aula). Se construyen dos mediciones de EF: las percepciones del alumno sobre su familia y las percepciones del docente sobre los padres de su grupo de alumnos. El comportamiento del EF y su efectos sobre el rendimiento es debatido a la luz de la teoría de la 'reproducción' en educación.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5459This paper shows the relationship between academia achievement in mathematics and family participation (FP) in the educational activities. Two databases are considered (32.289 students in 1319 schools; 20898 students in 902 sections) corresponding to the 7 grade of the EGB in Argentina. The technique used is “statistical analysis of multiple levels” with two levels (student and school or classroom). Two measurements of FP are built: the student’s perceptions about their family and the perceptions of the teachers on the parents of their group of students. The behavior of FP and its effect on performance is analyzed of the light of the theory of ‘reproduction’ in education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459/4486https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 20022323-01340120-3916Relación educación/familiaParticipaciónLogro educativoMatemáticasRelationship education/familyParticipationAcademia achievementMathematicsParticipación familiar y logro académico del alumno.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5885oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58852024-01-19 14:49:12.613Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Participación familiar y logro académico del alumno.
title Participación familiar y logro académico del alumno.
spellingShingle Participación familiar y logro académico del alumno.
Relación educación/familia
Participación
Logro educativo
Matemáticas
Relationship education/family
Participation
Academia achievement
Mathematics
title_short Participación familiar y logro académico del alumno.
title_full Participación familiar y logro académico del alumno.
title_fullStr Participación familiar y logro académico del alumno.
title_full_unstemmed Participación familiar y logro académico del alumno.
title_sort Participación familiar y logro académico del alumno.
dc.creator.fl_str_mv Cervini, Rubén
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cervini, Rubén
dc.subject.spa.fl_str_mv Relación educación/familia
Participación
Logro educativo
Matemáticas
topic Relación educación/familia
Participación
Logro educativo
Matemáticas
Relationship education/family
Participation
Academia achievement
Mathematics
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Relationship education/family
Participation
Academia achievement
Mathematics
description En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su tratamiento, se utiliza la técnica de "análisis estadístico de niveles múltiples" con dos niveles (alumno y escuela ó aula). Se construyen dos mediciones de EF: las percepciones del alumno sobre su familia y las percepciones del docente sobre los padres de su grupo de alumnos. El comportamiento del EF y su efectos sobre el rendimiento es debatido a la luz de la teoría de la 'reproducción' en educación.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459
10.17227/01203916.5459
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5885
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5459
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5459/4486
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444905101000704