Rastros del sujeto contemporáneo en tres series animadas del último decenio.

Este trabajo de grado busca comprender algunos rasgos del sujeto contemporáneo, en relación con las mutaciones de orden cultural que han sufrido los dibujos animados a la luz de tres series animadas. Pretende contribuir a los discursos de la visualidad y el sujeto contemporáneo, como campos de teori...

Full description

Autores:
Klinger Aguirre, Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11338
Palabra clave:
Sujeto contemporáneo
Series animadas
Mutaciones
Cultura
Rights
License
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description Este trabajo de grado busca comprender algunos rasgos del sujeto contemporáneo, en relación con las mutaciones de orden cultural que han sufrido los dibujos animados a la luz de tres series animadas. Pretende contribuir a los discursos de la visualidad y el sujeto contemporáneo, como campos de teorización importantes para las artes visuales planteando disertaciones sobre el tiempo, el sujeto, la identidad, la construcción de sí, entre otros. Para poder recoger estos rastros y comprenderlos, se utilizó como metodología la teoría fundamentada con enfoque cualitativo, recocida por su efectividad en los estudios sociales y la comprensión de los fenómenos culturales, en consecuencia con el enfoque epistemológico que persigue la investigación desde lo ontológico como interés de la fenomenología. Se concluye con el reconocimiento de un cierto sujeto diverso, contradictorio, que se completa en sus preguntas por la identidad, buscando a través de los nuevos códigos de la cultura, configurarse no sólo como cuerpo sino también en la discursividad.
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Se concluye con el reconocimiento de un cierto sujeto diverso, contradictorio, que se completa en sus preguntas por la identidad, buscando a través de los nuevos códigos de la cultura, configurarse no sólo como cuerpo sino también en la discursividad.Submitted by Asly Nataly Arévalo Rodríguez (anarevalor@upn.edu.co) on 2019-12-14T20:00:46Z No. of bitstreams: 1 TE-23043.pdf: 4085217 bytes, checksum: 1caa3cfe63604da6b8ac959f2c612ab7 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-16T22:24:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23043.pdf: 4085217 bytes, checksum: 1caa3cfe63604da6b8ac959f2c612ab7 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-16T22:24:18Z (GMT). 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