Rastros del sujeto contemporáneo en tres series animadas del último decenio.
Este trabajo de grado busca comprender algunos rasgos del sujeto contemporáneo, en relación con las mutaciones de orden cultural que han sufrido los dibujos animados a la luz de tres series animadas. Pretende contribuir a los discursos de la visualidad y el sujeto contemporáneo, como campos de teori...
- Autores:
-
Klinger Aguirre, Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11338
- Palabra clave:
- Sujeto contemporáneo
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Mutaciones
Cultura
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Este trabajo de grado busca comprender algunos rasgos del sujeto contemporáneo, en relación con las mutaciones de orden cultural que han sufrido los dibujos animados a la luz de tres series animadas. Pretende contribuir a los discursos de la visualidad y el sujeto contemporáneo, como campos de teorización importantes para las artes visuales planteando disertaciones sobre el tiempo, el sujeto, la identidad, la construcción de sí, entre otros. Para poder recoger estos rastros y comprenderlos, se utilizó como metodología la teoría fundamentada con enfoque cualitativo, recocida por su efectividad en los estudios sociales y la comprensión de los fenómenos culturales, en consecuencia con el enfoque epistemológico que persigue la investigación desde lo ontológico como interés de la fenomenología. Se concluye con el reconocimiento de un cierto sujeto diverso, contradictorio, que se completa en sus preguntas por la identidad, buscando a través de los nuevos códigos de la cultura, configurarse no sólo como cuerpo sino también en la discursividad. |
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Para poder recoger estos rastros y comprenderlos, se utilizó como metodología la teoría fundamentada con enfoque cualitativo, recocida por su efectividad en los estudios sociales y la comprensión de los fenómenos culturales, en consecuencia con el enfoque epistemológico que persigue la investigación desde lo ontológico como interés de la fenomenología. Se concluye con el reconocimiento de un cierto sujeto diverso, contradictorio, que se completa en sus preguntas por la identidad, buscando a través de los nuevos códigos de la cultura, configurarse no sólo como cuerpo sino también en la discursividad.Submitted by Asly Nataly Arévalo Rodríguez (anarevalor@upn.edu.co) on 2019-12-14T20:00:46Z No. of bitstreams: 1 TE-23043.pdf: 4085217 bytes, checksum: 1caa3cfe63604da6b8ac959f2c612ab7 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-16T22:24:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23043.pdf: 4085217 bytes, checksum: 1caa3cfe63604da6b8ac959f2c612ab7 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-16T22:24:18Z (GMT). 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