Aprendizaje basado en juegos para el cambio conductual respecto al manejo de residuos.

Se investigó el impacto de un juego de cartas sobre el cambio conductual en niños de 8-12 años respecto al manejo de residuos. Una vez la prueba piloto indicó que el juego era adecuado parala población de estudio, se determinó si éste generaba un cambio conductual por medio del recuento de residuos...

Full description

Autores:
Salas López, Gilbert Enrique
Rodríguez Rico, Liduina Eneida
Rivera Palacios, Elcida
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15411
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4615
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15411
Palabra clave:
GBL
Actitudes
Conductas
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Rights
openAccess
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Bevilacqua, M., Ciarapica, F. E., Mazzuto, G., & Paciarotti, C. (2015). “Cook & Teach”: Learning by playing. Journal of Cleaner Production, 106, 259–271. http://doi.org/10.1016/j.jclepro.2014.11.085
Lennon, J. L., & Coombs, D. W. (2007). The utility of a board game for dengue haemorrhagic fever health education. Health Education, 107(3), 290–306. http://doi.org/10.1108/09654280710742582
Morrison, G. (2015). BrainPlay: Serious Game, Serious Learning? In Paper presented at the European Conference on Games Based Learning(pp. 680–687).
Soekarjo, M., & van Oostendorp, H. (2015). Measuring effectiveness of persuasive games using an informative control condition. International Journal of Serious Games, 2(2), 37–56. http://doi.org/10.17083/ijsg.v2i2.74
Turkay, S., Adinolf, S., & Tirthali, D. (2012). Collectible Card Games as Learning Tools. Procedia -Social and Behavioral Sciences, 46, 3701–3705. http://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.06.130
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