Aprendizaje basado en juegos para el cambio conductual respecto al manejo de residuos.
Se investigó el impacto de un juego de cartas sobre el cambio conductual en niños de 8-12 años respecto al manejo de residuos. Una vez la prueba piloto indicó que el juego era adecuado parala población de estudio, se determinó si éste generaba un cambio conductual por medio del recuento de residuos...
- Autores:
-
Salas López, Gilbert Enrique
Rodríguez Rico, Liduina Eneida
Rivera Palacios, Elcida
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15411
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4615
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15411
- Palabra clave:
- GBL
Actitudes
Conductas
Residuos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se investigó el impacto de un juego de cartas sobre el cambio conductual en niños de 8-12 años respecto al manejo de residuos. Una vez la prueba piloto indicó que el juego era adecuado parala población de estudio, se determinó si éste generaba un cambio conductual por medio del recuento de residuos dejados en el salón de clases después del refrigerio. La muestra incluyó dos grupos, juego y control, similares en edad, género, y estrato socioeconómico, con un promedio de 33 y 23 estudiantes en los grupos de juego y de control, respectivamente. Se realizaron17sesiones de juego de 40minutos, y se obtuvo una diferencia estadísticamente significativa en el número de residuos entre ambos grupos (p < 0,01), con una fuerte correlación negativa en el número de residuos vs tiempo en el grupo de juego. |
---|