Habilidades de pensamiento crítico desde la educación ambiental: El juego como estrategia.
Después de hacer una revisión sobre estudios que han evaluado el efecto del aprendizaje basado en juegos sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, se han encontrado pocos que tomen la Educación Ambiental y la alfabetización científica comoeje central de las propuestas. Esta inv...
- Autores:
-
Sánchez Henao, Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16081
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9119
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16081
- Palabra clave:
- Habilidades de pensamiento crítico
Aprendizaje basado en juegos
Educación ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Después de hacer una revisión sobre estudios que han evaluado el efecto del aprendizaje basado en juegos sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, se han encontrado pocos que tomen la Educación Ambiental y la alfabetización científica comoeje central de las propuestas. Esta investigación evaluó el efecto de un juego sobre el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, como loessolución de problemas y toma de decisiones en 26 estudiantes de grado 5º de un colegio público de Bogotá. La intervención con el juego permitió un mejoramiento pronunciado en las habilidades de pensamiento crítico: toma de decisiones y solución de problemas. Se comprobó que el aprendizaje basado en juegos es una estrategia idónea para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico desde la Educación Ambiental. |
---|