The teacher gets a story!?
Este estudio explora la experiencia de un grupo de practicantes de una universidad en Bogotá, Colombia, sobre una propuesta enfocada en la lectura animada a través de técnicas de cuentería. En este estudio exploratorio, los instrumentos de recolección de información fueron videos de las clases de lo...
- Autores:
-
Rodríguez-Cáceres, Melany
Pérez-Gómez, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5901
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5901
- Palabra clave:
- Cuentería
Docentes en formación
Educación básica
Storytelling
Pre - service teaching
Reading aloud
Narrativa oral
Professores em formação
Educação básica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4e551a3c427b56334ee0b696055bf5a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5901 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez-Cáceres, MelanyPérez-Gómez, Francisco2017-06-22https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/630410.17227/01234870.46folios117.1270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5901Este estudio explora la experiencia de un grupo de practicantes de una universidad en Bogotá, Colombia, sobre una propuesta enfocada en la lectura animada a través de técnicas de cuentería. En este estudio exploratorio, los instrumentos de recolección de información fueron videos de las clases de los practicantes, bitácoras, las cuales se escribieron en dos fases del proceso, diarios de campo y encuestas. Los resultados del estudio sugieren que presentando metodologías que incluyan entrenamiento en prácticas no tradicionales, como la lectura animada con técnicas de cuentería, puede tener efectos positivos en cuanto al crecimiento personal y profesional de profesores en formación. Factores tales como estrategias para llevar a cabo la lectura animada de un cuento, implicaciones pedagógicas y factores que inhiben el desarrollo de la lectura animada haciendo uso de las técnicas de cuentería son temas que surgieron del análisis de la información recogida. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6304This descriptive study explores the insights of a group of language practitioners from a public university in Bogota, Colombia about a proposal focused on their experience reading aloud while applying storytelling techniques. In this exploratory study, the data collection instruments included video-recordings of the practitioners’ classes, reflective logs, field notes, and surveys. The results of this study suggest that exposing pre-service teachers to methodologies that include training in non-traditional teaching practices, such as reading aloud, combined with storytelling techniques, can have positive effects on their perspective towards their professional and personal growth as efl teachers. In addition, those effects might be influenced by factors such as how effective storytelling should be fostered, and storytelling and its pedagogical implications, and factors that inhibit storytelling. application/pdftext/xmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304/5235https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304/7280https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 46 (2017): (jul-dic); 117.127Folios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 117.127Folios; n. 46 (2017): (jul-dic); 117.127Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 117.127CuenteríaDocentes en formaciónEducación básicaStorytellingPre - service teachingReading aloudNarrativa oralProfessores em formaçãoEducação básicaThe teacher gets a story!?¿¡El profesor tiene una historia!?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5901oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59012024-01-19 12:58:06.223Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
The teacher gets a story!? |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
¿¡El profesor tiene una historia!? |
title |
The teacher gets a story!? |
spellingShingle |
The teacher gets a story!? Cuentería Docentes en formación Educación básica Storytelling Pre - service teaching Reading aloud Narrativa oral Professores em formação Educação básica |
title_short |
The teacher gets a story!? |
title_full |
The teacher gets a story!? |
title_fullStr |
The teacher gets a story!? |
title_full_unstemmed |
The teacher gets a story!? |
title_sort |
The teacher gets a story!? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Cáceres, Melany Pérez-Gómez, Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Cáceres, Melany Pérez-Gómez, Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuentería Docentes en formación Educación básica |
topic |
Cuentería Docentes en formación Educación básica Storytelling Pre - service teaching Reading aloud Narrativa oral Professores em formação Educação básica |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Storytelling Pre - service teaching Reading aloud Narrativa oral Professores em formação Educação básica |
description |
Este estudio explora la experiencia de un grupo de practicantes de una universidad en Bogotá, Colombia, sobre una propuesta enfocada en la lectura animada a través de técnicas de cuentería. En este estudio exploratorio, los instrumentos de recolección de información fueron videos de las clases de los practicantes, bitácoras, las cuales se escribieron en dos fases del proceso, diarios de campo y encuestas. Los resultados del estudio sugieren que presentando metodologías que incluyan entrenamiento en prácticas no tradicionales, como la lectura animada con técnicas de cuentería, puede tener efectos positivos en cuanto al crecimiento personal y profesional de profesores en formación. Factores tales como estrategias para llevar a cabo la lectura animada de un cuento, implicaciones pedagógicas y factores que inhiben el desarrollo de la lectura animada haciendo uso de las técnicas de cuentería son temas que surgieron del análisis de la información recogida. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-22 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304 10.17227/01234870.46folios117.127 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5901 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5901 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.46folios117.127 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304/5235 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6304/7280 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 117.127 Folios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 117.127 Folios; n. 46 (2017): (jul-dic); 117.127 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 117.127 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399830513352704 |