Aprendizaje de la cromatografía de gases mediante el uso de un MOOC en el marco de las catinonas sintéticas.

El presente trabajo de grado está orientado en el aprendizaje autónomo de los conceptos básicos de cromatografía de gases mediante el uso de un Massive Open Online Courses (MOOC) en el contexto de las nuevas sustancias psicoactivas (NSP), específicamente las catinonas sintéticas, el cual abarca la t...

Full description

Autores:
Pardo Cortes, Laura Kathalina
Pinilla Sierra, Michel Samanta
Zaldúa Gómez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20202
Palabra clave:
Aprendizaje autónomo
Cromatografía de gases
MOOC
ABP
Catinonas sintéticas
Bioinformática
Autonomous learning
Gas chromatography
MOOC
ABP
Synthetic cathinones
Bioinformatics
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado está orientado en el aprendizaje autónomo de los conceptos básicos de cromatografía de gases mediante el uso de un Massive Open Online Courses (MOOC) en el contexto de las nuevas sustancias psicoactivas (NSP), específicamente las catinonas sintéticas, el cual abarca la técnica y principio de la cromatografía de gases, una aproximación a la validación del método analítico y cuantificación de las catinonas, bajo una metodología de investigación mixta con un enfoque cuasi experimental, mediante el modelo pedagógico de aprendizaje basado en problemas (ABP), en el cual, el estudiante es el actor principal en la construcción de su conocimiento.