El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.

Esta monografía indaga por las transformaciones en la autopercepción, en los planos social, afectivo y espiritual, de un grupo de mujeres tejedoras, participantes en el círculo de tejido de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa, a partir de la exploración de las narrativas que generaron sobre...

Full description

Autores:
Sánchez Romero, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9534
Palabra clave:
Tejido
Narración (Retórica)
Historia de vida
Tejedoras
Subjetividad
Transformación
Narrativas
Autopercepción - Transformación
Narración (Retórica) - Historias de vida
Análisis - Pensamiento MHUYSQA
Casa MHUYSQA GUE GATA THIZHINGUZA - Mujeres tejedoras - Bosa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4e23309d695a0b5c50e0ed092354b453
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9534
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
title El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
spellingShingle El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
Tejido
Narración (Retórica)
Historia de vida
Tejedoras
Subjetividad
Transformación
Narrativas
Autopercepción - Transformación
Narración (Retórica) - Historias de vida
Análisis - Pensamiento MHUYSQA
Casa MHUYSQA GUE GATA THIZHINGUZA - Mujeres tejedoras - Bosa
title_short El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
title_full El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
title_fullStr El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
title_full_unstemmed El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
title_sort El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Romero, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Palencia Triana, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Romero, Sandra Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Tejido
Narración (Retórica)
Historia de vida
Tejedoras
Subjetividad
Transformación
Narrativas
topic Tejido
Narración (Retórica)
Historia de vida
Tejedoras
Subjetividad
Transformación
Narrativas
Autopercepción - Transformación
Narración (Retórica) - Historias de vida
Análisis - Pensamiento MHUYSQA
Casa MHUYSQA GUE GATA THIZHINGUZA - Mujeres tejedoras - Bosa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Autopercepción - Transformación
Narración (Retórica) - Historias de vida
Análisis - Pensamiento MHUYSQA
Casa MHUYSQA GUE GATA THIZHINGUZA - Mujeres tejedoras - Bosa
description Esta monografía indaga por las transformaciones en la autopercepción, en los planos social, afectivo y espiritual, de un grupo de mujeres tejedoras, participantes en el círculo de tejido de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa, a partir de la exploración de las narrativas que generaron sobre sí mismas en el ejercicio de producción de objetos tejidos. Desde un marco teórico construido con base en el pensamiento tradicional Mhuysqa, la transmisión oral y la conservación de la identidad como parte de un territorio, se busca relacionar el oficio del tejido con la construcción de la subjetividad y la resignificación de las historias de vida. Comprendiendo desde éste ejercicio investigativo la intrínseca relación que ésta práctica, el tejido, tiene con el arte y la pedagogía, entendidas desde el pensamiento occidental, y el invaluable aporte que la cultura Mhuysqa conlleva. Para el arte, su principal aporte es el de trascender la limitada percepción estética de las formas y darle mayor trascendencia a quienes lo realizan, y para la pedagogía, el de comprender que ésta no se limita a la transmisión de información sino que también involucra la construcción de conocimiento en relación constante con el entorno, desde el pensamiento, la palabra y la reflexión por medio de la experiencia.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T13:54:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T13:54:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-21458
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9534
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-21458
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9534
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez-Gayou, J. L et al. La investigación cualitativa. Xikua Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, 2 (3), Enero de 2014, Hidalgo, México. Consultado el 21 de mayo en https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n3/e2.html
Baudrillard, J. (1981). El sistema de los objetos. Siglo XXI. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/36998669/El_Sistema_de_los_Objeto s_Jean_Baudrilllard.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires= 1496911068&Signature=w1noh36bMC%2FplsetwDhmIcsCPCk%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DEl_sistema_de_los_objetos.pdf
Consejo Regional Indígena del Huila (3013). La Ley Origen de los pueblos indígenas. Tomado de http://www.crihu.org/2012/09/la-ley-origen.html
Bolívar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus?”: Epistemología de la investigación biográficonarrativa en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4 (1). Consultado el día 31 de mayo de 2017 en: http://redie.uabc.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.html
Bonilla, E. y Rodríguez, P. (1996). Más allá del dilema de los métodos. UniAndes Bogotá.
Cabrera, E., Cabanzo, E., Silva, I., y Velásquez, V. (2016). Tradiciones en salud en la Comunidad Mhuysqa de Suba, Bogotá, 2014. Libros Editorial UNIMAR
De Bosa, C. M. (2012). Retornando por el Camino de los Antiguos–El sendero para reorganizar la vida.
González, F. (2013). Subjetividad, cultura e investigación cualitativa en psicología: la ciencia como producción culturalmente situada. En: LIMINALES. Escritos sobre psicología y sociedad / Universidad Central de Chile. 1 (4). Noviembre 2013 / 13-36.
Helbovich, L. (2013). El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey: Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea. IX Jornadas de Investigación en Filosofía. Universidad Nacional de La Plata. Tomado de http://www.aacademica.org/000-056/9
Hernández et al. (2010) Metodología de la investigación Quinta Edición. Mc Graw Hill, México.
Hurtado, A. y Molina, V. (2014). Tejido y re-creación de la vida alrededor del fogón. Comunidad Indígena Nasa de Caldono, Colombia. Educación y Territorio, 3(1), 15-30.
Jelin, E. (2001). ¿De qué hablamos cuando hablamos de memorias? En Siglo Veintiuno (Ed), Los trabajos de la memoria. (pp. 17-38), Madrid, España.
Larrosa, J. (2003). Experiencia y pasión (Notas para una patética de la Formación) En Larrosa, J., La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formación. México, Fondo de Cultura Económica.
Mejía, J. (2002). Perspectiva de la investigación social de segundo orden. Cinta de moebio (14), 200-225.
Molina, S. (2001). La investigación de segundo orden en ciencias sociales y su potencial predictivo: El caso del proyecto de identidad y tolerancia. de CienciaS PolíticaS y SocialeS, 17.
Morales Vega, H. M. (2014). El tejido como proceso de educación ancestral para la formación integral en la comunidad Mhuysqa de Fontibón (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios), Bogotá, Colombia.
ONIC. “Hacia una Educación Indígena Multilingüe e Intercultural Comprometida con la Vida”. Ediciones TURDAKKE. 1995.
Pineda, E. (2016), La creación de la danza tradicional colombiana en Bogotá en diálogo con la creación contemporánea de la danza. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Rodríguez, N. y Cabiativa, M. (2012). Pedagogía de la tradición oral. Un aporte a la recuperación de la identidad ancestral a través del tejido. Praxis Pedagógica, (13).
Romero, C. (2005). La categorización un aspecto crucial en la investigación cualitativa. Revista de investigaciones Cesmag, 11(11), 113-118
Sena – Tropenbos. (2009) Guía No. 4 Historias de vida. Consultado el día 2 de junio de 2017 en: http://tropenbos.sena.edu.co/DOCUMENTOS/HERRAMIENTAS%20METODOLOGIC AS/4%20Guia_historias_de_vida.pdf
Segura, A. (2014). Reconstrucción de la memoria histórica del territorio indígena Mhuysqa de Cota. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
Torres, A. (1996). La sistematización como investigación interpretativa crítica: entre la teoría y la práctica, ponencia presentada en el Seminario Internacional sobre sistematización y producción de conocimiento para la acción, Santiago de Chile, octubre de 1996.
Vargas, V., López, L. y Guevara, N. (2009). Constitución de sujeto político: historias de vida política de mujeres líderes afrocolombian
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9534/3/TE-21458.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9534/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9534/1/TE-21458.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b86452a38a34f430278dfa88c8e5773
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4631ba9be8ffb048378a4168c0e16c11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445002806263808
spelling Palencia Triana, César AugustoSánchez Romero, Sandra Milena2019-05-24T13:54:16Z2019-05-24T13:54:16Z2017TE-21458http://hdl.handle.net/20.500.12209/9534instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta monografía indaga por las transformaciones en la autopercepción, en los planos social, afectivo y espiritual, de un grupo de mujeres tejedoras, participantes en el círculo de tejido de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa, a partir de la exploración de las narrativas que generaron sobre sí mismas en el ejercicio de producción de objetos tejidos. Desde un marco teórico construido con base en el pensamiento tradicional Mhuysqa, la transmisión oral y la conservación de la identidad como parte de un territorio, se busca relacionar el oficio del tejido con la construcción de la subjetividad y la resignificación de las historias de vida. Comprendiendo desde éste ejercicio investigativo la intrínseca relación que ésta práctica, el tejido, tiene con el arte y la pedagogía, entendidas desde el pensamiento occidental, y el invaluable aporte que la cultura Mhuysqa conlleva. Para el arte, su principal aporte es el de trascender la limitada percepción estética de las formas y darle mayor trascendencia a quienes lo realizan, y para la pedagogía, el de comprender que ésta no se limita a la transmisión de información sino que también involucra la construcción de conocimiento en relación constante con el entorno, desde el pensamiento, la palabra y la reflexión por medio de la experiencia.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-05-02T19:54:51Z No. of bitstreams: 1 TE-21458.pdf: 2593952 bytes, checksum: 4631ba9be8ffb048378a4168c0e16c11 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-05-24T13:54:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21458.pdf: 2593952 bytes, checksum: 4631ba9be8ffb048378a4168c0e16c11 (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-24T13:54:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21458.pdf: 2593952 bytes, checksum: 4631ba9be8ffb048378a4168c0e16c11 (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTejidoNarración (Retórica)Historia de vidaTejedorasSubjetividadTransformaciónNarrativasAutopercepción - TransformaciónNarración (Retórica) - Historias de vidaAnálisis - Pensamiento MHUYSQACasa MHUYSQA GUE GATA THIZHINGUZA - Mujeres tejedoras - BosaEl tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁlvarez-Gayou, J. L et al. La investigación cualitativa. Xikua Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, 2 (3), Enero de 2014, Hidalgo, México. Consultado el 21 de mayo en https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n3/e2.htmlBaudrillard, J. (1981). El sistema de los objetos. Siglo XXI. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/36998669/El_Sistema_de_los_Objeto s_Jean_Baudrilllard.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires= 1496911068&Signature=w1noh36bMC%2FplsetwDhmIcsCPCk%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DEl_sistema_de_los_objetos.pdfConsejo Regional Indígena del Huila (3013). La Ley Origen de los pueblos indígenas. Tomado de http://www.crihu.org/2012/09/la-ley-origen.htmlBolívar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus?”: Epistemología de la investigación biográficonarrativa en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4 (1). Consultado el día 31 de mayo de 2017 en: http://redie.uabc.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.htmlBonilla, E. y Rodríguez, P. (1996). Más allá del dilema de los métodos. UniAndes Bogotá.Cabrera, E., Cabanzo, E., Silva, I., y Velásquez, V. (2016). Tradiciones en salud en la Comunidad Mhuysqa de Suba, Bogotá, 2014. Libros Editorial UNIMARDe Bosa, C. M. (2012). Retornando por el Camino de los Antiguos–El sendero para reorganizar la vida.González, F. (2013). Subjetividad, cultura e investigación cualitativa en psicología: la ciencia como producción culturalmente situada. En: LIMINALES. Escritos sobre psicología y sociedad / Universidad Central de Chile. 1 (4). Noviembre 2013 / 13-36.Helbovich, L. (2013). El rol de la experiencia en la creación artística según John Dewey: Análisis de un ejemplo: las caminatas en danza contemporánea. IX Jornadas de Investigación en Filosofía. Universidad Nacional de La Plata. Tomado de http://www.aacademica.org/000-056/9Hernández et al. (2010) Metodología de la investigación Quinta Edición. Mc Graw Hill, México.Hurtado, A. y Molina, V. (2014). Tejido y re-creación de la vida alrededor del fogón. Comunidad Indígena Nasa de Caldono, Colombia. Educación y Territorio, 3(1), 15-30.Jelin, E. (2001). ¿De qué hablamos cuando hablamos de memorias? En Siglo Veintiuno (Ed), Los trabajos de la memoria. (pp. 17-38), Madrid, España.Larrosa, J. (2003). Experiencia y pasión (Notas para una patética de la Formación) En Larrosa, J., La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formación. México, Fondo de Cultura Económica.Mejía, J. (2002). Perspectiva de la investigación social de segundo orden. Cinta de moebio (14), 200-225.Molina, S. (2001). La investigación de segundo orden en ciencias sociales y su potencial predictivo: El caso del proyecto de identidad y tolerancia. de CienciaS PolíticaS y SocialeS, 17.Morales Vega, H. M. (2014). El tejido como proceso de educación ancestral para la formación integral en la comunidad Mhuysqa de Fontibón (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios), Bogotá, Colombia.ONIC. “Hacia una Educación Indígena Multilingüe e Intercultural Comprometida con la Vida”. Ediciones TURDAKKE. 1995.Pineda, E. (2016), La creación de la danza tradicional colombiana en Bogotá en diálogo con la creación contemporánea de la danza. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.Rodríguez, N. y Cabiativa, M. (2012). Pedagogía de la tradición oral. Un aporte a la recuperación de la identidad ancestral a través del tejido. Praxis Pedagógica, (13).Romero, C. (2005). La categorización un aspecto crucial en la investigación cualitativa. Revista de investigaciones Cesmag, 11(11), 113-118Sena – Tropenbos. (2009) Guía No. 4 Historias de vida. Consultado el día 2 de junio de 2017 en: http://tropenbos.sena.edu.co/DOCUMENTOS/HERRAMIENTAS%20METODOLOGIC AS/4%20Guia_historias_de_vida.pdfSegura, A. (2014). Reconstrucción de la memoria histórica del territorio indígena Mhuysqa de Cota. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Torres, A. (1996). La sistematización como investigación interpretativa crítica: entre la teoría y la práctica, ponencia presentada en el Seminario Internacional sobre sistematización y producción de conocimiento para la acción, Santiago de Chile, octubre de 1996.Vargas, V., López, L. y Guevara, N. (2009). Constitución de sujeto político: historias de vida política de mujeres líderes afrocolombianTHUMBNAILTE-21458.pdf.jpgTE-21458.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6438http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9534/3/TE-21458.pdf.jpg0b86452a38a34f430278dfa88c8e5773MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9534/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-21458.pdfTE-21458.pdfapplication/pdf2593952http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9534/1/TE-21458.pdf4631ba9be8ffb048378a4168c0e16c11MD5120.500.12209/9534oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/95342023-08-28 10:51:23.316Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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