El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.

Este trabajo de grado, busca evidenciar a través de la investigación creación, la forma en que se tramita un duelo en mi proceso creativo, a partir de dos objetos un reloj y una fotografía, que pertenecían a mi abuelo materno y que son los detonantes de la creación. Realicé en un primer momento, un...

Full description

Autores:
Joya Quevedo, Lisett Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12005
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12005
Palabra clave:
Investigación creación
Duelo
Afecto
Duel
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4e0d0d32b61a7e1318cc1400479ed4f2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12005
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
title El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
spellingShingle El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
Investigación creación
Duelo
Afecto
Duel
title_short El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
title_full El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
title_fullStr El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
title_full_unstemmed El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
title_sort El nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.
dc.creator.fl_str_mv Joya Quevedo, Lisett Dayana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Bonilla, Diego Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Joya Quevedo, Lisett Dayana
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación creación
Duelo
Afecto
topic Investigación creación
Duelo
Afecto
Duel
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Duel
description Este trabajo de grado, busca evidenciar a través de la investigación creación, la forma en que se tramita un duelo en mi proceso creativo, a partir de dos objetos un reloj y una fotografía, que pertenecían a mi abuelo materno y que son los detonantes de la creación. Realicé en un primer momento, un análisis de estos dos objetos y seguidamente se dio el proceso creativo, a partir del cual asumí mi propio ritual para preparar ese cuerpo que contiene varios significados afectivos y emocionales, factores que acompañan mi relación con el abuelo, anteponiendo la idea de un reencuentro, desde el acto de crear como factor decisivo y vital para mí como ser humano.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-10T23:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-10T23:56:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-24064
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12005
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-24064
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12005
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barthes, R. (2006). El grano de la voz, entrevistas 1962-1980. España: Siglo XXI Editores S.A.
Barco, J. (2006). Vigostky, las emociones y el arte. Praxis pedagógica, 7, 70-77. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/321133428_Vigostky_las_emociones_y_el_arte_ Aportes_para_la_educacion_artistica
Barriga, M. (2012). La investigación en educación artística. Una guiá para la presentación de proyectos de grado y postgrado. Bogotá, Universidad Francisco José de Caldas.
Cuarterolo, A. (2002). La visión del cuerpo en la fotografiá mortuoria (trabajo de grado), Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Deleuze, G.(1987). ¿Qué es el acto de creación?. Cátedra de los martes de la fundación FEMIS (Escuela Superior de Oficios Imagen y Sonido). Tomado de: http://www.proyectotrama.org/00/trama/SaladeLectura/BIBLIOTECA/elacto.htm
Espinosa, B. (1980), Ética demostrada según el orden geométrico, Madrid, España: Ediciones Orbis, S,
Fernández, P. (2003). Los objetos y esas cosas. D.F., México: El Financiero.
Figueroa, G. (2014). Freud, Breuer y Aristóteles: catarsis y el descubrimiento del Edipo. Rev chil neuro-psiquiat, 52(4), 264-263.
Freud, S. (1993). Obras completas – tomo XIV. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Garcia,C. P. (2015).Loise Bourgeois, una escultura Subversiva. Escuela de Arte de Toledo. Recuperado de: https://www.gogle.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://idus.us.es/bitstream/ handle/11441/55099/pages%2520from
Goleman, D. ( 1996). Inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairos.
Guasch, A, M. (2005). Los lugares de la memoria: El arte de archivar y recordar. Materia 5, 157-183.
Henao, A. (2013). Usos y significados sociales de la fotografía post-mortem en Colombia. (Tesis doctorado).Universidad Paris Ouest Nanterre La Défens , Paris, Francia
Hernández, R., Fernández, C.,Baptista, P. ( 2010). Metodología de la investigación, quinta edición. D.F., México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S. A. DE C.V.
Larrat, P. (2011). Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido. Recuperado de: www.proa.org*Larrosa, J. (2006 ). Sobre la experiencia. Aloma revista de psicologia. Recuperado de https//www..raco.cat/index.php/Aloma/article/view/103367[Consulta:8-04- 2020]
Maturana, H. (2001). Emociones y lenguaje en educación y política. Recuperado de https://docs.google.com/viewer? a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlc2N1ZWxhc2xpYnJlczJ8Z3g6NDczN WRhMjBmM2JlMDFiMw
Max Neef, M. (1992). El acto creativo. Conferencia. Primer Congreso Internacional de Creatividad. Bogotá, Colombia. Tomado de: https://campusvirtual.univalle.edu.co
Nancy, J. (2010). 58 indicios sobre el cuerpo, Extensión del alma. Buenos Aires, Argentina: Ediciones La Cebra.
Ortiz, G. C. (2005). Maneras de mirar: lecturas antropológicas de la fotografiá. Madrid, España. Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
Ortiz, G. C. (2006). Una lectura antropológica de la fotografiá familiar. Madrid, España: Editorial Archiviana
Ronilk, Suely. (2006).¿ El arte cura?. Quaderns portàtils. 01-15. recuperado de https://www.macba.cat/es/aprender-investigar/publicaciones/arte-cura
Sánchez Vázquez, A. (1978). Antología. Textos de estética y teoría del arte. México D. F. , Universidad Autónoma de México.
Sartre, J.(2005). Bosquejo de una teoría de las emociones. Madrid, España: Alianza Editorial.
Zecchetto V;l Marro M; Vicente K. (2013). Seis semiólogos en busca del lector. Epublibre
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/4/TE-24064.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/3/TE-24064%20LIC.%20DE%20USO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/1/TE-24064.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c7a644cd315d3a58491947a7f503f89
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
058309b2d10849bd827f5ba209e129e6
93a9d03e216f63a59e2c7fe66ccb1c9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445069312196608
spelling Romero Bonilla, Diego GermánJoya Quevedo, Lisett Dayana2020-07-10T23:56:39Z2020-07-10T23:56:39Z2019TE-24064http://hdl.handle.net/20.500.12209/12005instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado, busca evidenciar a través de la investigación creación, la forma en que se tramita un duelo en mi proceso creativo, a partir de dos objetos un reloj y una fotografía, que pertenecían a mi abuelo materno y que son los detonantes de la creación. Realicé en un primer momento, un análisis de estos dos objetos y seguidamente se dio el proceso creativo, a partir del cual asumí mi propio ritual para preparar ese cuerpo que contiene varios significados afectivos y emocionales, factores que acompañan mi relación con el abuelo, anteponiendo la idea de un reencuentro, desde el acto de crear como factor decisivo y vital para mí como ser humano.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-10T23:54:40Z No. of bitstreams: 1 TE-24064.pdf: 8996542 bytes, checksum: 93a9d03e216f63a59e2c7fe66ccb1c9d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-07-10T23:55:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24064.pdf: 8996542 bytes, checksum: 93a9d03e216f63a59e2c7fe66ccb1c9d (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-10T23:56:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24064.pdf: 8996542 bytes, checksum: 93a9d03e216f63a59e2c7fe66ccb1c9d (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-10T23:56:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-24064.pdf: 8996542 bytes, checksum: 93a9d03e216f63a59e2c7fe66ccb1c9d (MD5) Previous issue date: 2019Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalInvestigación creaciónDueloAfectoDuelEl nacimiento de los ojos del corazón. Investigación creación, una experiencia de duelo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarthes, R. (2006). El grano de la voz, entrevistas 1962-1980. España: Siglo XXI Editores S.A.Barco, J. (2006). Vigostky, las emociones y el arte. Praxis pedagógica, 7, 70-77. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/321133428_Vigostky_las_emociones_y_el_arte_ Aportes_para_la_educacion_artisticaBarriga, M. (2012). La investigación en educación artística. Una guiá para la presentación de proyectos de grado y postgrado. Bogotá, Universidad Francisco José de Caldas.Cuarterolo, A. (2002). La visión del cuerpo en la fotografiá mortuoria (trabajo de grado), Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.Deleuze, G.(1987). ¿Qué es el acto de creación?. Cátedra de los martes de la fundación FEMIS (Escuela Superior de Oficios Imagen y Sonido). Tomado de: http://www.proyectotrama.org/00/trama/SaladeLectura/BIBLIOTECA/elacto.htmEspinosa, B. (1980), Ética demostrada según el orden geométrico, Madrid, España: Ediciones Orbis, S,Fernández, P. (2003). Los objetos y esas cosas. D.F., México: El Financiero.Figueroa, G. (2014). Freud, Breuer y Aristóteles: catarsis y el descubrimiento del Edipo. Rev chil neuro-psiquiat, 52(4), 264-263.Freud, S. (1993). Obras completas – tomo XIV. Buenos Aires: Amorrortu Editores.Garcia,C. P. (2015).Loise Bourgeois, una escultura Subversiva. Escuela de Arte de Toledo. Recuperado de: https://www.gogle.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://idus.us.es/bitstream/ handle/11441/55099/pages%2520fromGoleman, D. ( 1996). Inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairos.Guasch, A, M. (2005). Los lugares de la memoria: El arte de archivar y recordar. Materia 5, 157-183.Henao, A. (2013). Usos y significados sociales de la fotografía post-mortem en Colombia. (Tesis doctorado).Universidad Paris Ouest Nanterre La Défens , Paris, FranciaHernández, R., Fernández, C.,Baptista, P. ( 2010). Metodología de la investigación, quinta edición. D.F., México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S. A. DE C.V.Larrat, P. (2011). Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido. Recuperado de: www.proa.org*Larrosa, J. (2006 ). Sobre la experiencia. Aloma revista de psicologia. Recuperado de https//www..raco.cat/index.php/Aloma/article/view/103367[Consulta:8-04- 2020]Maturana, H. (2001). Emociones y lenguaje en educación y política. Recuperado de https://docs.google.com/viewer? a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlc2N1ZWxhc2xpYnJlczJ8Z3g6NDczN WRhMjBmM2JlMDFiMwMax Neef, M. (1992). El acto creativo. Conferencia. Primer Congreso Internacional de Creatividad. Bogotá, Colombia. Tomado de: https://campusvirtual.univalle.edu.coNancy, J. (2010). 58 indicios sobre el cuerpo, Extensión del alma. Buenos Aires, Argentina: Ediciones La Cebra.Ortiz, G. C. (2005). Maneras de mirar: lecturas antropológicas de la fotografiá. Madrid, España. Consejo Superior de Investigaciones CientificasOrtiz, G. C. (2006). Una lectura antropológica de la fotografiá familiar. Madrid, España: Editorial ArchivianaRonilk, Suely. (2006).¿ El arte cura?. Quaderns portàtils. 01-15. recuperado de https://www.macba.cat/es/aprender-investigar/publicaciones/arte-curaSánchez Vázquez, A. (1978). Antología. Textos de estética y teoría del arte. México D. F. , Universidad Autónoma de México.Sartre, J.(2005). Bosquejo de una teoría de las emociones. Madrid, España: Alianza Editorial.Zecchetto V;l Marro M; Vicente K. (2013). Seis semiólogos en busca del lector. EpublibreTHUMBNAILTE-24064.pdf.jpgTE-24064.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg302http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/4/TE-24064.pdf.jpg4c7a644cd315d3a58491947a7f503f89MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TE-24064 LIC. DE USO.pdfTE-24064 LIC. DE USO.pdfapplication/pdf135647http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/3/TE-24064%20LIC.%20DE%20USO.pdf058309b2d10849bd827f5ba209e129e6MD53ORIGINALTE-24064.pdfTE-24064.pdfapplication/pdf8996542http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12005/1/TE-24064.pdf93a9d03e216f63a59e2c7fe66ccb1c9dMD5120.500.12209/12005oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/120052023-07-26 16:02:09.297Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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