Fluidez en la producción oral en inglés de los niños de cuarto grado del colegio Liceo de los Andes - Cota.
El objetivo estipulado en el presente proyecto de investigación se encaminó en la caracterización de la fluidez en la producción oral en inglés de los niños de cuarto grado del colegio Liceo De Los Andes; del mismo modo, el método implementado se basó en el estudio cualitativo de corte hermenéutico,...
- Autores:
-
Varela Rodríguez, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19345
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19345
- Palabra clave:
- Fluidez
Inglés
Producción oral
Fluency
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El objetivo estipulado en el presente proyecto de investigación se encaminó en la caracterización de la fluidez en la producción oral en inglés de los niños de cuarto grado del colegio Liceo De Los Andes; del mismo modo, el método implementado se basó en el estudio cualitativo de corte hermenéutico, realizado bajo observación participante con una población conformada por 23 estudiantes pertenecientes a cuarto grado, con quienes, se aplicó el instrumento del taller denominado “Fluidez en la producción oral del inglés”, el cual, estaba compuesto por cinco preguntas y una entrevista semiestructurada diseñada con nueve preguntas a dos maestros de inglés los cuales pertenecían a básica primaria y secundaria. Con el fin de caracterizar la fluidez en la producción oral en inglés mediante el taller mencionado anteriormente, se tuvieron en cuenta las categorías propuestas por Skehan (2019), Crystal y Davy (1.975) y Hernández (2010); es por esto que, para llegar a los resultados se evaluaron las categorías establecidas por cada uno de los autores mencionados previamente; por cada pregunta se alcanzaron repeticiones de palabras en rangos de 0 a 2 palabras; reposición de palabras, evidenciando apariciones de 0 a 3 palabras; la velocidad fue medida en referencia a los 11 segundos de la respuesta más rápida y a partir de ello se contaron la cantidad de palabras mencionadas; el ritmo se midió en términos de regular, adecuado e inoportuno; las pausas en cada respuesta se dividieron en cortas, prolongadas o nulas; el volumen fue analizado en términos de alto y bajo; El tono se decretó en términos de informativo o dubitativo; la dicción se orientó en la vocalización, entonación y articulación; la claridad se relacionó con el entendimiento en general de lo respondido; La coherencia en cada una de las respuestas tuvo en cuenta la sintaxis e hilo conductor de la pregunta y contexto; la emotividad se caracterizó bajo la seguridad que transmite el estudiante con su respuesta; y, finalmente en el vocabulario se evidenció el nivel de pertinencia o no al tema relacionado de la pregunta . |
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Recuperado de: https://cvc. cervantes. es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/rio_2, 8. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/rio_2 008/37 _horche-marco.pdf Liceo de Los Andes (2023). Misión y visión. https://liceodelosandes.edu.co/nosotros/ Liceo de Los Andes (2023a). Nuestro equipo. https://liceodelosandes.edu.co/nuestro-equipo/ Liceo de Los Andes (2023b). Símbolos institucionales https://liceodelosandes.edu.co/simbolosinstitucionales/ López Lagüéns, A., & Barrio Aranda, L. D (2019). La expresión corporal como herramienta metodología del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. https://zaguan.unizar.es/record/87494 Marín Montoya, M., & Naranjo Quintero, J. C. (2022). Desarrollo de la competencia oral de lengua inglesa en estudiantes de educación media.https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/3996/1/Mariana_Marin_Mon toya_2 022.pdf Ministerio De Educación (1994). Lineamientos curriculares idiomas extranjeros. 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La fecha que aparece en la portada de su trabajo debe ser 2023 ya que son grados extemporáneos 2023(II) 2. El año de datos de publicación que puso en la licencia 2024, se debe cambiar por 2023 on 2024-02-28T20:27:52Z (GMT)Submitted by SERGIO VARELA (savarelar@upn.edu.co) on 2024-02-28T23:30:41Z No. of bitstreams: 2 Fluidez de la producción oral en inglés..pdf: 1663513 bytes, checksum: 0bc3e8d57654d41a3a081d3e7c52762f (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 392240 bytes, checksum: c9f0c7248bb4203a63e307f1029c691e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-03-01T13:28:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Fluidez de la producción oral en inglés..pdf: 1663513 bytes, checksum: 0bc3e8d57654d41a3a081d3e7c52762f (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 392240 bytes, checksum: c9f0c7248bb4203a63e307f1029c691e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-03-01T13:38:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Fluidez de la producción oral en inglés..pdf: 1663513 bytes, checksum: 0bc3e8d57654d41a3a081d3e7c52762f (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 392240 bytes, checksum: c9f0c7248bb4203a63e307f1029c691e (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-01T13:38:57Z (GMT). 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J.(2020) Características de la gesticulación en hablantes bilingües de español e inglés: un estudio preliminar. https://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/153812Ávila Cruz, G. Z. (2017). Propuesta para fortalecer la competencia de la oralidad en los estudiantes del grado pre-jardín de la Institución Lerner & Klein. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11804/Propuesta%20para %20fo rtalecer%20la%20competencia%20de%20la%20oralidad%20en%20los%20estudiantes% 20del%20grado%20pre%20jard%C3%ADn%20d.pdf?isAllowed=y&sequence=1Ávila Cruz, G. Z. (2017). Propuesta para fortalecer la competencia de la oralidad en los estudiantes del grado pre-jardín de la Institución Lerner & Klein. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11804Canale, M. (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. In Competencia comunicativa: documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras (pp. 63-82). Edelsa.Cervantes, G. (2007). 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