Currículos en ciencias de Singapur, Canadá (Ontario) y Colombia: Una Revisión para reflexionar.
Las pruebas PISA proporcionan una clasificación internacional del desempeño en lectura, alfabetización matemática y conocimiento científico; teniendo en cuenta el bajo desempeño de Colombia en estas pruebas, se hace necesario conocer la estructura curricular planteada por los países con mejor desemp...
- Autores:
-
Sánchez Galvis, Diana Marcela.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16164
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9240
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16164
- Palabra clave:
- Currículo de ciencias
Ejes transversales
Conceptos estructurantes
Análisis comparativo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las pruebas PISA proporcionan una clasificación internacional del desempeño en lectura, alfabetización matemática y conocimiento científico; teniendo en cuenta el bajo desempeño de Colombia en estas pruebas, se hace necesario conocer la estructura curricular planteada por los países con mejor desempeño para establecer similitudes y diferencias, reflexionar frente a lo qué se puede aprender de dichas propuestas e identificar los parámetros a tener en cuenta para la enseñanza de las ciencias en Colombia.Con base en lo anterior, en el presente documento se realiza una revisión y comparación de las características de los currículos en ciencia de Singapur, Canadá y Colombia a partir de sus objetivos, ejes transversales, y conceptos estructurantes sobre los cuales se fundamenta el plan de estudios, en busca de posibilidades de fortalecer la enseñanza de las ciencias en Colombia. |
---|