Desarrollo de procesos de generalización por medio de un videojuego.
El documento se organiza en siete capítulos de la siguiente manera: Capítulo 1. Justificación. Allí se presenta por qué diseñar un videojuego que permita desarrollar procesos de generalización y los objetivos general y específicos de este trabajo de grado. Capítulo 2. Marco teórico. Cumpliendo a los...
- Autores:
-
Ríos Acosta, Nimrod
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12451
- Palabra clave:
- Desarrollo procesos de generalización
Videojuego
Generalization processes
Videogame
Genery the cat
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento se organiza en siete capítulos de la siguiente manera: Capítulo 1. Justificación. Allí se presenta por qué diseñar un videojuego que permita desarrollar procesos de generalización y los objetivos general y específicos de este trabajo de grado. Capítulo 2. Marco teórico. Cumpliendo a los objetivos de investigación sobre videojuegos para la educación matemática; y además profundizar sobre qué es la generalización, tipos de generalización, tipos de patrones y representaciones; la percepción visual y las habilidades de visualización. Capítulo 3. Metodología, se presenta la población, la secuencia de tareas diseñada para acompañar el videojuego y las categorías de análisis planteadas para revisar la aplicación de las tareas y el videojuego. Capítulo 4. Videojuego, software con el que fue desarrollado Genery, menús y escenarios del videojuego y actividades al estudiante que acompañan el videojuego. Capítulo 5. Análisis del desarrollo de una prueba piloto del videojuego y las tareas asociadas; Capítulo 6. Conclusiones. Finalmente, se presenta la Bibliografía y los Anexos. |
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