La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico.
El siguiente documento pretende resaltar la importancia de la historia y la epistemología de las ciencias, en particular de la química, en la presentación del discurso químico de una manera lógica, teniendo en cuenta la clarificación de la naturaleza históricoepistemológica de los conceptos, asumie...
- Autores:
-
Sánchez Sánchez, Ruth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14960
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/265
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14960
- Palabra clave:
- Lógica del discurso
Historia y epistemología de la química
Didáctica de la química
Logical concepts and models of chemical
Epistemology and history of chemistry
Didactics of chemistry
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4d9510d361740de844ac2b2f0751f934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14960 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Sánchez, Ruth2021-08-02T16:51:36Z2021-08-02T16:51:36Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/26510.17227/01203916.2652323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14960El siguiente documento pretende resaltar la importancia de la historia y la epistemología de las ciencias, en particular de la química, en la presentación del discurso químico de una manera lógica, teniendo en cuenta la clarificación de la naturaleza históricoepistemológica de los conceptos, asumiendo los criterios teóricos de organización lógica del discurso químico que plantea Jensen.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/265The following document aims to highlight the importance of history and epistemology of science, particularly chemistry, in presenting the speech in a logical chemist, taking into account the clarification of the nature of the historicalepistemological concepts, assuming the theoretical criteria of logical organization of discourse chemical posed Jensen.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/265/256Jensen, W. B. (1998a). Logic, history and the chemistry textbooks I: Does chemistry have a logical structure? En:JournalofChemicalEducation, Vol. 75, No. 6, pp. 679687.Jensen, W. B. (1998b). Logic, history and the chemistry textbooks II: Can we unmuddle the chemistry textbook? En:JournalofChemicalEducation, Vol. 75, No. 7, pp. 917828.Martinez, A. S. (2006). Historia de la Química Enseñanza de la Estructura Molecular. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciado en Química. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.Orozco, J. C. (2005). (2005). Atajos y desviaciones. Los estudios históricocríticos y la enseñanza de las ciencias. En:Tecné, Episteme, Didaxis, No. Extra, Memorias del II Congreso sobre Formación de Profesores de ciencias, Bogotá D.C., 24 al 27 de mayo. pp. 7079.Sánchez, R. E. (2007). Aspectos de Composición y Estructura para la Enseñanza de la Clasificación de las Sustancias en Currículos Escolares de Ciencias. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciado en Química. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Lógica del discursoHistoria y epistemología de la químicaDidáctica de la químicaLogical concepts and models of chemicalEpistemology and history of chemistryDidactics of chemistryLa importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico.The importance of history and epistemology of science the organization for chemical logic of discourse.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14960oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149602024-09-20 18:35:33.146Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The importance of history and epistemology of science the organization for chemical logic of discourse. |
title |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. |
spellingShingle |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. Lógica del discurso Historia y epistemología de la química Didáctica de la química Logical concepts and models of chemical Epistemology and history of chemistry Didactics of chemistry |
title_short |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. |
title_full |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. |
title_fullStr |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. |
title_full_unstemmed |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. |
title_sort |
La importancia de la historia y la epistemología de las ciencias para la organización lógica del discurso químico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Sánchez, Ruth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Sánchez, Ruth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lógica del discurso Historia y epistemología de la química Didáctica de la química |
topic |
Lógica del discurso Historia y epistemología de la química Didáctica de la química Logical concepts and models of chemical Epistemology and history of chemistry Didactics of chemistry |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Logical concepts and models of chemical Epistemology and history of chemistry Didactics of chemistry |
description |
El siguiente documento pretende resaltar la importancia de la historia y la epistemología de las ciencias, en particular de la química, en la presentación del discurso químico de una manera lógica, teniendo en cuenta la clarificación de la naturaleza históricoepistemológica de los conceptos, asumiendo los criterios teóricos de organización lógica del discurso químico que plantea Jensen. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/265 10.17227/01203916.265 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14960 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/265 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14960 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.265 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/265/256 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Jensen, W. B. (1998a). Logic, history and the chemistry textbooks I: Does chemistry have a logical structure? En:JournalofChemicalEducation, Vol. 75, No. 6, pp. 679687. Jensen, W. B. (1998b). Logic, history and the chemistry textbooks II: Can we unmuddle the chemistry textbook? En:JournalofChemicalEducation, Vol. 75, No. 7, pp. 917828. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martinez, A. S. (2006). Historia de la Química Enseñanza de la Estructura Molecular. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciado en Química. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Orozco, J. C. (2005). (2005). Atajos y desviaciones. Los estudios históricocríticos y la enseñanza de las ciencias. En:Tecné, Episteme, Didaxis, No. Extra, Memorias del II Congreso sobre Formación de Profesores de ciencias, Bogotá D.C., 24 al 27 de mayo. pp. 7079. Sánchez, R. E. (2007). Aspectos de Composición y Estructura para la Enseñanza de la Clasificación de las Sustancias en Currículos Escolares de Ciencias. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciado en Química. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445167203057664 |